Por Gerardo López
El cadáver de un hombre fue localizado la tarde del pasado jueves en la Costa de Hermosillo, en ese momento era devorado por aves carroñeras.
La localización del cuerpo sucedió en las inmediaciones de una empresa agrícola situada a la altura del kilómetro 11.5 de la calle Cero Norte.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando se notificó a la Línea de Emergencias 911 que en dicho lugar se encontraban unos restos humanos.
Agentes de la Policía Municipal, adscritos al poblado Miguel Alemán, atendieron el reporte y al arribar al predio mencionado se entrevistaron con un una persona del sexo masculino que se identificó como mayordomo del campo agrícola.
El hombre manifestó que minutos antes recorría el área y en una zona enmontada observó un grupo de aves de rapiña sobre un montículo de tierra.
Añadió que al acercarse descubrió que en por un costado de la elevación y debajo de un árbol, se encontraba el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.
Los agentes constataron la versión del reportante, posteriormente acordonaron el sitio y solicitaron la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para la colecta de evidencias.
Los restos fueron retirados por elementos del Servicio Médico Forense; un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas ordenó la práctica de las pruebas periciales que revelarán la causa de muerte y la identidad del fallecido.