-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

López Obrador se deslinda y condena amenaza a periódico Reforma

Noticias México

Avioneta se desploma en Puebla; deja 3 muertos y un lesionado

Avioneta tipo Cessna 172 se desploma en Huejotzingo, Puebla, dejando 3 fallecidos y 1 herido. Autoridades suspenden operaciones en el aeropuerto mientras se investigan las causas.

El pescado más económico y saludable para esta Cuaresma, según Profeco

Conoce por qué el pescado sierra es la opción más accesible y nutritiva para esta Cuaresma 2026, con precios, beneficios para la salud y tips de compra de Profeco.

Identifican a Saúl Alberto Ochoa, octavo trabajador encontrado sin vida tras secuestro en mina de Concordia, Sinaloa

Autoridades confirmaron la muerte del ingeniero Saúl Alberto Ochoa Pérez, uno de los trabajadores secuestrados en una mina de Concordia, Sinaloa. Con su identificación, suman ocho víctimas mortales del caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó y condenó la amenaza hecha por un supuesto integrante del cártel de Sinaloa al periódico Reforma, la cual fue denunciada por el mismo medio.

El grupo Reforma difundió una llamada que recibieron la mañana de este miércoles por parte de un hombre que dice ser parte del cártel de Sinaloa.

En ella, el sujeto critica un video publicado por dicho medio titulado “Del no pasa nada… a la emergencia”, en el que dicen tras minimizar la pandemia por el COVID-19, el presidente aceptó que el país no estaba preparado para una emergencia como esta.

Te puede interesar…

Considera AMLO que críticas en medida de fuerzas armadas son “de mala fé”

El supuesto integrante del cártel de Sinaloa dice a la operadora que con este video Reforma denigró al presidente y que ya sobrepasaron la línea.

“Quiero dejar un recado a la redacción: que no esté difamando al presidente, que no esté traicionando a la patria, porque si no las oficinas de su pinche periódico las vamos a volar, todo el cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador”, señala.

El sujeto también añade que su advertencia es en serio y que es la “última vez” que se los dicen.

Según el medio, la llamada fue recibida a las 8:24 de la mañana de este miércoles desde un teléfono de Mexicali, Baja California.

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador condenó el hecho y aseguró que su gobierno “no tiene nada que ver”.

“Nosotros descalificamos cualquier acto violento, somos pacifistas, nadie será censurado (…) se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”, refirió el mandatario.

El presidente aceptó que si bien existen diferencias con el grupo Reforma, su gobierno jamás realizaría un acto represivo en su contra.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-