-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Considera AMLO que críticas en medida de fuerzas armadas son “de mala fé”

Noticias México

Tribunal Electoral ordena al INE no contar las “boletas planchadas” en elecciones de 2027

El TEPJF ordenó al INE modificar sus lineamientos para que las "boletas planchadas", sin marcas de doblez, no sean contabilizadas en las elecciones de 2027.

Hallan sin vida a adolescente de 15 años reportada como desaparecida horas antes en Puebla

Dariana Valencia Serrano, adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Teziutlán, Puebla, fue hallada muerta; autoridades confirmaron el feminicidio.

Amenazas por WhatsApp provocan evacuación de la Escuela Normal de Sinaloa en Culiacán

Dos alumnas recibieron amenazas por WhatsApp en la Escuela Normal de Sinaloa, lo que provocó la evacuación del plantel y un operativo de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este jueves que las tareas de las fuerzas armadas en seguridad pública “fue una reforma constitucional del 26 de marzo de 2019, y lo que se hizo fue emitir un decreto es realmente un trámite, es lo que se hizo. Ya existía la aprobación del Congreso de la reforma constitucional”.

En su conferencia de prensa matutina, consideró que las críticas a esa medida son de “de mala fe”.

Añadió que “no sólo la aprobó la Cámara de Senadores y Diputados, sino también la mayoría de las legislaturas locales, cuando se cumple con el procedimiento, algunos se enteran de que se les están dando atribuciones a las fuerzas armadas para llevar a cabo temas de seguridad cuando esto ya se resolvió, por eso hablo de falta de información y mala fe. Aprovechar todo para cuestionar y exagerar”, criticó.

López Obrador pidió “que depongan su actitud nuestros adversarios, que piensen en el interés general, que piensen en el prójimo, que piensen en la patria, en la nación en México, que no los domine el egoísmo, la mala fe, que no se endurezcan, que no endurezcan sus corazones, que no los enajene el materialismo, el afán de lucro lo que en verdad no tiene valor”, solicitó.

“Añadió que afortunamente, como hemos dicho aquí muchas veces, la gente está muy avispada muy informada muy consciente y ya no cree en todas esas lanzadas en las calumnias, ya no se deja manipular. Es un pueblo muy politizado el pueblo de México. Repito, no les gusta pero cada vez que puedo digo, el pueblo de México es el menos con analfabetismo político en el mundo”, finalizó.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Muere joven motociclista tras choque con tractocamión en Hermosillo

Motociclista de 23 años, identificado como Alán, murió tras un choque con un tractocamión en el bulevar García Morales, en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias