-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Ponen en prisión domiciliaria a exjefe de campaña de Trump

Últimas Noticias

“Sonora es un estado donde se respeta la ley y los derechos humanos por igual”: Alfonso Durazo tras aprobación del matrimonio igualitario en el...

Hermosillo, Sonora.- “Sonora es un estado donde se respeta la ley y los derechos humanos por igual”: dijo el...

Yankees barre a Rangers y ahora va por Boston en el beisbol de las Grandes Ligas

Gleyber Torres empujó a Joey Gallo con la carrera del desempate mediante un doble en el octavo inning, Gary...
-Anuncio-

El exjefe la campaña electoral del presidente Donald Trump en 2016, Paul Manafort, fue liberado de prisión ante la amenaza de la pandemia de coronavirus, informó hoy su abogado.

El veterano consultor político republicano, de 71 años, fue sentenciado el año pasado a siete años y medio de prisión por delitos fiscales, fraude bancario y cargos de conspiración, principalmente relacionados con sus negocios en Ucrania con políticos y magnates aliados de Rusia.

-Anuncio-

Manafort estaba en una prisión de Pensilvania, donde según sus abogados sufría de presión arterial alta y problemas respiratorios, lo que lo hacía más vulnerable al Covid-19.

“El Sr. Manafort tiene un riesgo significativamente mayor de enfermedad grave o muerte”, argumentó la defensa a la corte en su pedido de excarcelación el mes pasado.

El exasesor podrá cumplir el resto de su condena en su casa, actualmente en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington.

-Anuncio-

Manafort fue uno de los 2 mil 471 reclusos del sistema penitenciario federal que fueron excarcelados y trasladados a encierro domiciliario debido a la pandemia de coronavirus, entre aproximadamente 150 mil prisioneros federales.

Otros 2.1 millones de prisioneros están recluidos en penitenciarías estatales.

Manafort fue uno de los seis exayudantes o asesores de la campaña de Trump que se declararon o fueron declarados culpables en la investigación sobre la interferencia rusa y la posible colusión en las elecciones de 2016.

-Anuncio-

A otro de ellos, el exabogado de Trump Michael Cohen, se le negó la excarcelación el mes pasado, y continúa en prisión su condena de tres años.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...
-Anuncio-