Encuentran madres buscadoras de Sonora a persona sin vida en la Costa de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Encuentran madres buscadoras de Sonora a persona sin vida en la Costa de Hermosillo

Encuentran madres buscadoras de Sonora a persona sin vida en la Costa de Hermosillo

Entorno Informativo

Compartir esta nota en redes Sociales

Por Gerardo López

En avanzado estado de descomposición y tirado dentro de un canal de riego en desuso, fue localizado el cadáver de una persona durante la mañana de este martes por integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

El hallazgo sucedió alrededor de las 10:45 horas en un predio conocido como “Las Playitas” cerca del campo agrícola denominado La Morena, situado a la altura del kilómetro 64 de la Carretera 100, que conecta a Hermosillo con Bahía de Kino.

Las mujeres realizaban una expedición en la zona, en el lado norte de la cinta asfáltica recorriendo una brecha cercana a una canaleta de concreto que se utilizaba para el riego agrícola.

Cuando estaban en cercanía de la empresa agrícola referida, ubicaron una mancha de grasa de gran dimensión, al parecer de sustancias o fluidos emanados de cuerpos; una persona les había indicado que en ese lugar había alrededor de seis cadáveres pero no encontraron alguno.

Posteriormente recorrieron el área y dentro del canal localizaron el cuerpo de una persona en el interior de éste, el cual ya estaba acartonado.

La víctima, que al parece era del sexo femenino, estaba vestida con un bóxer color negro, una sudadera color gris con gorro, además de una camiseta.

A simple vista se le apreciaba carencia de piezas dentales, tanto en maxilar superior como inferior: era de complexión delgada, tez morena clara y cabello negro.

Agentes de la Policía Municipal acordonaron el área tras atender del reporte realizado a la línea de emergencias 911 y posteriormente arribaron al sitio elementos del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para realizar el levantamiento de evidencias.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la realización de las pruebas periciales que revelarán la causa de muerte y la identidad de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *