-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Discuten diputados sobre situación de virus en Sonora, Carlos Navarrete dice que es un engaño y pide reabrir Congreso

Últimas Noticias

Reunión entre AMLO y Joe Biden ocurrirá este año, asegura Marcelo Ebrard

Entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, existen coincidencias ideológicas y...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Vanessa Hudgens critica a Kendall Jenner por gordofófica

Todo indica que el final de “Keeping up with the Kardashians” no es un adiós a sus controversias, pues...
-Anuncio-

Dos diputados del Congreso de Sonora pelearon verbalmente por los casos de coronavirus en el estado: uno de ellos aseguró que la enfermedad sí existe, mientras que el otro aseveró que no hay presencia de Covid-19 en la entidad.

En reunión de la Comisión de Salud, el legislador del Partido del Trabajo y médico, Filemón Ortega Quintos, dijo que el coronavirus no es un engaño, por lo que la sociedad debe realizar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

-Anuncio-


“Necesitamos estar conscientes que la enfermedad existe, no creo que en todo el mundo nos están engañando, necesitamos estar conscientes porque en Obregón platiqué anoche con un compañero médico y me dice que están asustados porque el coronavirus no actúa como una neumonía normal, actúa ocasionando trombosis pulmonar”.

“Entonces día con día se van avanzando en base a los estudios patológicos que se están haciendo y se están modificando los esquemas de tratamiento… Todos los pacientes que se entuban se mueren, de 10 pacientes entubados, 9 fallecen, están bien que se hayan comprado los ventiladores que son necesarios en equipamiento para tener la seguridad y certeza que la población será asistida en caso necesario”, detalló el presidente de la Comisión de Salud.


Mientras que Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social, aseguró que en realidad la gente fallece de pánico por el COVID-19 y no por portar el virus.

-Anuncio-

De verdad, compañero, es el momento de actuar, es el momento de que hagamos algo, ya basta, primero dijeron que 40 días ahora ya van otros 40 más, ¿cuántos más, cuántos más va a estar reprimida nuestra gente?.

Vamos allá afuera compañero Filemón, lo invito a cualquier municipio para que me diga dónde están los enfermos, a cualquiera si quiere lo invito, vamos a donde sea. La gente no conoce a ningún enfermo, que triste la información que estamos viviendo, siendo engañados”, abundó.

-Anuncio-

El diputado del PES añadió: “Decía Abraham Lincoln en unas de sus frases que por algo lo dicen y están bien dichas, puedes engañar al mundo por un tiempo, a otros por otro tiempo, pero no a todos todo el tiempo y es el momento de despertar y de que el Congreso del Estado le devuelva a los sonorenses la tranquilidad y la felicidad que siempre hemos tenido”.
Eso es triste compañero, que no podamos decir que la gente murió, en Cananea muere mucha gente de cáncer y le ponen que se murió de un infarto. Vuelvo a repetirle compañero diputado, tenemos que ir a ver cómo están los hospitales, darnos cuenta nosotros mismos”, abundó el diputado del PES.

Esta discusión ocurrió luego de que el diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre, le insistiera al presidente de la Comisión de Salud, Filemón Ortega Quintos, que los diputados deben visitar distintos hospitales de Sonora.

Lo anterior para ver el trabajo diario que realizan los médicos en combatir el coronavirus, sin embargo, el también médico, Ortega Quintos rechazó su petición, pues aseguró que no es momento de exponerse recorriendo las unidades, ya que Sonora está en etapa crítica de contagios.

1 COMENTARIO

  1. Qué bueno que el pendejismo no se propaga a través de un virus, de lo contrario el diputado Navarrete provocaría una pandemia el solito, se mueve como PES, pero en lugar de agua, se desliza en una batea de babas. Sorry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-