-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Discuten diputados sobre situación de virus en Sonora, Carlos Navarrete dice que es un engaño y pide reabrir Congreso

Últimas Noticias

Policía de Tránsito ha infraccionado a más de 400 vehículos con ayuda del dispositivo Ditam, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En 15 días, el departamento de la Policía de Tránsito Municipal de Hermosillo ha infraccionado a más...

Este es el misterio de “la Puerta del Infierno” de Turkmenistán, un enorme agujero en llamas que no se ha apagado en 50 años

Turkmenistán no es un país que recibe mucho turismo, pero sí que cuenta con una atracción única en el...

Inicia audiencia clave para Rosario Robles: juez decidirá si mantiene prisión preventiva

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles inició la audiencia en la que un juez federal resolverá si...
-Anuncio-

Dos diputados del Congreso de Sonora pelearon verbalmente por los casos de coronavirus en el estado: uno de ellos aseguró que la enfermedad sí existe, mientras que el otro aseveró que no hay presencia de Covid-19 en la entidad.

En reunión de la Comisión de Salud, el legislador del Partido del Trabajo y médico, Filemón Ortega Quintos, dijo que el coronavirus no es un engaño, por lo que la sociedad debe realizar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

-Anuncio-


“Necesitamos estar conscientes que la enfermedad existe, no creo que en todo el mundo nos están engañando, necesitamos estar conscientes porque en Obregón platiqué anoche con un compañero médico y me dice que están asustados porque el coronavirus no actúa como una neumonía normal, actúa ocasionando trombosis pulmonar”.

“Entonces día con día se van avanzando en base a los estudios patológicos que se están haciendo y se están modificando los esquemas de tratamiento… Todos los pacientes que se entuban se mueren, de 10 pacientes entubados, 9 fallecen, están bien que se hayan comprado los ventiladores que son necesarios en equipamiento para tener la seguridad y certeza que la población será asistida en caso necesario”, detalló el presidente de la Comisión de Salud.


Mientras que Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social, aseguró que en realidad la gente fallece de pánico por el COVID-19 y no por portar el virus.

-Anuncio-

De verdad, compañero, es el momento de actuar, es el momento de que hagamos algo, ya basta, primero dijeron que 40 días ahora ya van otros 40 más, ¿cuántos más, cuántos más va a estar reprimida nuestra gente?.

Vamos allá afuera compañero Filemón, lo invito a cualquier municipio para que me diga dónde están los enfermos, a cualquiera si quiere lo invito, vamos a donde sea. La gente no conoce a ningún enfermo, que triste la información que estamos viviendo, siendo engañados”, abundó.

-Anuncio-

El diputado del PES añadió: “Decía Abraham Lincoln en unas de sus frases que por algo lo dicen y están bien dichas, puedes engañar al mundo por un tiempo, a otros por otro tiempo, pero no a todos todo el tiempo y es el momento de despertar y de que el Congreso del Estado le devuelva a los sonorenses la tranquilidad y la felicidad que siempre hemos tenido”.
Eso es triste compañero, que no podamos decir que la gente murió, en Cananea muere mucha gente de cáncer y le ponen que se murió de un infarto. Vuelvo a repetirle compañero diputado, tenemos que ir a ver cómo están los hospitales, darnos cuenta nosotros mismos”, abundó el diputado del PES.

Esta discusión ocurrió luego de que el diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre, le insistiera al presidente de la Comisión de Salud, Filemón Ortega Quintos, que los diputados deben visitar distintos hospitales de Sonora.

Lo anterior para ver el trabajo diario que realizan los médicos en combatir el coronavirus, sin embargo, el también médico, Ortega Quintos rechazó su petición, pues aseguró que no es momento de exponerse recorriendo las unidades, ya que Sonora está en etapa crítica de contagios.

1 COMENTARIO

  1. Qué bueno que el pendejismo no se propaga a través de un virus, de lo contrario el diputado Navarrete provocaría una pandemia el solito, se mueve como PES, pero en lugar de agua, se desliza en una batea de babas. Sorry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas Kópez, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-