Las bioluminiscencias en las playas, fenómenos donde se observa una luz de color azul a la orilla de las costas por una reacción química, son generadas por el confinamiento ante el coronavirus o COVID-19, según un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con Milenio, David Uriel Hernández Becerril, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la UNAM, explicó que se debe a la disminución de actividades humanas en las playas mexicanas.
“No hay registro sobre la periodicidad o lugares donde ocurre la bioluminiscencia, pero la mínima presencia de actividad humana o ausencia de ésta ha hecho posible que se disperse a zonas donde antes se veía poco, como varias costas de México”, dijo el experto.
Este fenómeno sorprendió por su aparición durante la cuarentena y las imágenes donde se observan bioluminiscencias se hicieron virales de inmediato, como ocurrió en Puerto Marqués, Acapulco.
Así se ve la Bioluminiscencia en Puerto Márques, un fenómeno natural nunca antes visto en Acapulco. ???????? pic.twitter.com/HrUAvXZjkS
— Mexcovery (@mexcovery) May 12, 2020
Fuente: Político MX