-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Registran poco tráfico vehicular este 10 de mayo en Hermosillo

Últimas Noticias

Gas de la risa podría aliviar síntomas de depresión, según estudio

Un único tratamiento de una hora de duración que consiste en inhalar una mezcla de oxígeno y óxido nitroso,...

Fresnillo plc y Kaanbal AC apoyan con Internet a estudiantes de comunidades rurales en Caborca

Caborca, Sonora.- Durante 2020, Fresnillo plc, por medio de Minera Penmont, y representantes de las comunidades de Juan Álvarez,...

Tiktokers egipcias son condenadas a prisión porque sus videos violan valores familiares y fomentan tráfico de personas

Haneen Hossam y Mawada Aladhm, dos tiktokers egipcias, fueron condenadas por el Tribunal Penal de El Cairo a 10...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El domingo 10 de mayo fue un día de poca afluencia vehicular y sin novedades destacables, informó el director de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño.

El oficial explicó que se tuvo una afluencia de aproximadamente 32 mil vehículos en las calles y no se reportaron incidentes en los nueve camposantos, mismos que eran vigilados para evitar el acceso de ciudadanos y evitar aglomeración de personas y riesgo de contagios.

-Anuncio-

Donde se tuvo registro de denuncias fue en la zona rural oriente, en San Pedro el Saucito, donde se presentaron filas de vehículos dirigiéndose a las áreas de esparcimiento o a los pueblos del Río Sonora.

En ese punto fueron regresados alrededor de 300 vehículos, y se multaron a 10 conductores que no acataron las disposiciones emitidas en el decreto de emergencia publicado el pasado 25 de marzo.

“Fueron cerca de 300 vehículos que se tuvieron que retornar y algunas infracciones se levantaron ahí; fueron 10 infracciones a estas personas o conductores que no mantenían sana distancia o no estaban haciendo alguna labor esencial”, dijo el Director de Tránsito.

-Anuncio-

Durón Montaño agregó que durante el sábado 9 se vio un repunte en la actividad vial, llegando casi a los 70 mil vehículos en las calles.

Con respecto a la costa de Hermosillo, explicó que en playas de Bahía de Kino solo se contó con tráfico local y no se tuvo problemática en el control de la movilidad ciudadana.

Infracciones

-Anuncio-

En la semana comprendida entre el lunes 4 y el domingo 10 de mayo se realizaron 766 infracciones, sin embargo, solo se requirió turnar a dos personas ante el juez calificador.

El lunes 4 de mayo derivaron en infracciones a 89 personas, cifra que subió a 99 el día martes, presentó un repunte de 123 el miércoles y bajo hasta 87 el jueves.

Sin embargo, el fin de semana se volvió a notar un incremento, pues el viernes se elaboraron multas a 108 personas, mientras que el sábado la cifra se elevó a 173, siendo la fecha de más incidencia en la semana y, por último, el domingo, volvió a presentarse un descenso en los números llegando a 87 multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-