-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Registran poco tráfico vehicular este 10 de mayo en Hermosillo

Últimas Noticias

Pekín mantiene estado de emergencia, a días de los Olímpicos

Pekín instó a todos sus distritos a mantener el "modo de emergencia total" mientras la ciudad sigue reportando nuevos...

Alemania descarta suministro de armas a Ucrania

Alemania descartó por ahora la entrega de armas a Ucrania en medio del alza de las tensiones con Rusia,...

Tomateros gana a Charros y lleva al máximo la final de LMP; este sábado habrá campeón

Para un gran campeón se necesita una gran serie. Charros y Tomateros se han entregado de tal forma que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El domingo 10 de mayo fue un día de poca afluencia vehicular y sin novedades destacables, informó el director de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño.

El oficial explicó que se tuvo una afluencia de aproximadamente 32 mil vehículos en las calles y no se reportaron incidentes en los nueve camposantos, mismos que eran vigilados para evitar el acceso de ciudadanos y evitar aglomeración de personas y riesgo de contagios.

-Anuncio-

Donde se tuvo registro de denuncias fue en la zona rural oriente, en San Pedro el Saucito, donde se presentaron filas de vehículos dirigiéndose a las áreas de esparcimiento o a los pueblos del Río Sonora.

En ese punto fueron regresados alrededor de 300 vehículos, y se multaron a 10 conductores que no acataron las disposiciones emitidas en el decreto de emergencia publicado el pasado 25 de marzo.

“Fueron cerca de 300 vehículos que se tuvieron que retornar y algunas infracciones se levantaron ahí; fueron 10 infracciones a estas personas o conductores que no mantenían sana distancia o no estaban haciendo alguna labor esencial”, dijo el Director de Tránsito.

-Anuncio-

Durón Montaño agregó que durante el sábado 9 se vio un repunte en la actividad vial, llegando casi a los 70 mil vehículos en las calles.

Con respecto a la costa de Hermosillo, explicó que en playas de Bahía de Kino solo se contó con tráfico local y no se tuvo problemática en el control de la movilidad ciudadana.

Infracciones

-Anuncio-

En la semana comprendida entre el lunes 4 y el domingo 10 de mayo se realizaron 766 infracciones, sin embargo, solo se requirió turnar a dos personas ante el juez calificador.

El lunes 4 de mayo derivaron en infracciones a 89 personas, cifra que subió a 99 el día martes, presentó un repunte de 123 el miércoles y bajo hasta 87 el jueves.

Sin embargo, el fin de semana se volvió a notar un incremento, pues el viernes se elaboraron multas a 108 personas, mientras que el sábado la cifra se elevó a 173, siendo la fecha de más incidencia en la semana y, por último, el domingo, volvió a presentarse un descenso en los números llegando a 87 multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-