Responde Salud Sonora dudas sobre coronavirus a madres de familia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Responde Salud Sonora dudas sobre coronavirus a madres de familia

Responde Salud Sonora dudas sobre coronavirus a madres de familia

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

La Secretaría de Salud en Sonora realizó una dinámica en redes sociales para este 10 de mayo: responder las dudas de las madres de familia sobre el coronavirus.

Las distintas preguntas que las madres sonorenses enviaron a la dependencia se recopilaron en un video de siete minutos, donde Enrique Clausen Iberri, titular de Salud, respondió con información otorgada por su equipo de trabajo.

“Les comento a todos que no soy médico, soy contador público”, dijo Clausen, “sin embargo, la relación con grandes especialistas en epidemiología que trabajan con nosotros en la Secretaría de Salud, me han dado el conocimiento y ojalá se las pueda contestar”.

“¿Cuándo se va a encontrar la cura para el coronavirus?”, preguntó doña Margarita.

Clausen respondió que, hasta el momento, la comunidad científica mundial se enfrenta a este desafío con múltiples investigaciones para encontrar un medicamento o vacuna que cure la enfermedad, pero que no es posible precisar una fecha para tal hallazgo.

Otras madres preguntaron si los animales pueden ser transmisores de COVID-19, si las personas que ya se contagiaron generan inmunidad al virus y cuánto puede durar este en el medio ambiente o sobre los objetos.

“¿Qué medidas sanitarias aconsejan que se implementen con motivo del regreso a clases tanto en las escuelas, como en nuestros hogares?”, preguntó Edna, a lo que Clausen respondió que se coordinarán con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y con las sociedades de padres de familia de cada escuela para definir los protocolos sanitarios que permitan un regreso seguro para las y los menores.

“Edna, las medidas serán instalar filtros para revisar la temperatura corporal de alumnos, docentes y todas las personas que ingresen a las escuelas”, concluyó el funcionario, “reforzar las enseñanza de medidas higiénicas como el lavado de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial al 70%, el estornudo de etiqueta debe realizarse rutinariamente, la limpieza de superficies y objetos de uso continuo, especialmente lo de cartón, plástico y acero inoxidable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *