-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

¿Qué podemos hacer las familias de solo mamá o papá con hijos para ir al supermercado?, pregunta madre de Hermosillo a López Gatell (VIDEO)

Últimas Noticias

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...
-Anuncio-

Este 10 de mayo, dentro del marco de la conferencia de Salud, el subsecretario de la dependencia a nivel federal, Hugo López Gatell, llevó a cabo una dinámica para responder a las madres mexicanas diferentes dudas respecto a la pandemia que se vive actualmente en el país.

Ana Luisa Martínez Llamas planteó un cuestionamiento relacionado a su situación y con las medidas obligatorias en lugares esenciales como tiendas.

¿Qué podemos hacer las familias uniparentales con hijos, es decir de una mamá o un papá y que no podemos dejarlos solos, ni encargarlos con algún familiar o amistad. Aquí en Hermosillo no se permite la entrada de niños, pero debería haber alguna excepción, lo he visto con dependencias, pero no hay respuesta, espero usted sí, expresó la madre originaria de Sonora.

López Gatell agradeció la pregunta y reiteró que la medida obedece a la precaución y para minimizar el aforo de personas dentro de comercios.

“No creo que sea insalvable, yo pienso y confío en que los establecimientos comerciales pueden tener el criterio apropiado para adaptar las condiciones, mi sugerencia es que actúen como consumidores y directamente lo expresen ante las gerencias de los centros comerciales para cambiar el criterio y exista la posibilidad regulada y algunas madres puedan llegar a los súper mercados con sus hijos, claro con el compromiso de que el aforo de personas disminuya”, respondió el funcionario.

 

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...
-Anuncio-