-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Natalia, psicóloga y madre de niña autista, imparte clases en línea a pacientes con la misma condición

Últimas Noticias

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Vacuna contra covid-19 para niños desde 6 meses estaría lista en diciembre: Pfizer

La vacuna contra covid-19 de Pfizer-Biontech para ser aplicada a partir de los seis meses de edad podría estar lista a más tardar...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde la comodidad de su casa, la psicóloga Natalia Navarro Laguna prepara las clases que impartirá en línea a sus pacientes con autismo, siempre acompañada de Nataly, su hija menor de 8 años.

Nataly, quien desde los 12 meses de nacida padece autismo, observa a su mamá enseñarle a sus alumnos a cómo responder un saludo, para que de esa manera los niños y adolescentes con esta condición socialicen poco a poco con los demás.

-Anuncio-

Mientras tanto, Natalia, su mamá, a través de su computadora está enfocada en que sus pacientes de 1 hasta 20 años, disfruten en esta cuarentena de sus actividades virtuales, pues eso los llevará a que se esfuercen y permanezcan motivados.

“Enseñamos tanto presencial como a distancia, es conocer específicamente cómo está el neurodesarrollo de estos niños en sus cinco áreas y enseñarles lo que les toca aprender en cada una de esas áreas.

-Anuncio-

Te pongo un ejemplo: en el área de socialización por ejemplo le toca aprender a responder moviendo su manita cuando alguien le dice “hola”, es decir, responder un saludo, eso le toca aprender”, abundó la psicóloga especializada en autismo.

Pero estas son solo algunas actividades laborales que realiza Navarro Laguna- quien también es fundadora del Centro de Atención y Capacitación para el Neurodesarrollo (Polea)- pues luego de impartir sus clases se dedica a pasar tiempo con su hija Nataly.

-Anuncio-

Natalia contó que desde que su hija era una bebé, comenzó a notar ciertos comportamientos atípicos en ella, como que no reaccionaba cuando le hablaba, lo cual comenzó a preocuparla.

Después de que Nataly fue diagnosticada con trastorno del espectro autista, Natalia se adentró en el mundo del autismo, al punto de especializarse aún más en este ámbito -pues ya había trabajado en un centro de equinoterapia- para tratar de comprender el comportamiento de su hija y ayudarla en lo que requiera.

“Entonces teníamos que estar estimulando a Nataly y lo que vimos es que cada hora de terapia, por más barata que me la dejaran al final era como que estar trabajando muchas horas a la semana, entonces lo que hicimos fue nosotros aprendemos…

Obviamente nunca la hemos dejado de llevar con sus profesionales, pero nosotros como papás qué podíamos estar haciendo, entonces de mi parte, ya tenía el perfil de psicología, pero salí de Hermosillo, irme a diferentes estados a capacitarme…

A certificarme y eso creo que fue ahorita que lo menciono de esta manera, creo que fue como mi mejor terapia en el sentido de empezar a comprender mejor lo que estaba pasando con mi hija y el empezarle a dar como este tinte profesional a lo que estaba sucediendo pues digamos que me ayudó a ver las cosas como en una justa dimensión e hizo para mi las cosas más fáciles”, abundó Natalia.

Para Natalia los días de angustia, preocupación y tristeza cuando su hija fue diagnosticada con autismo, se convirtieron en una nueva oportunidad para enseñarle a Nataly lo bonito de la vida y que a pesar de su condición, ella puede lograr lo que se proponga.

“Para mi ser madre es una experiencia maravillosa, no todos los días va a haber como algo de wow, gracias por tener hijos, siempre va a haber días en donde vas a decir, qué cansada estoy, qué padre fuera de llegar y simplemente tirarme a la cama y no saber mas de nadie, pero la mayor parte de mi día es qué padre y qué bonito tener estas personitas conmigo, a mi hijo y a mi hija porque son las personas que se convierten en tu principal motivación, las que más te importan y las que más quieres”, finalizó Natalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...
-Anuncio-