-Anuncio-
jueves, octubre 21, 2021

Con cubrebocas y sin agua bendita, Italia iniciará misas el 18 de mayo

Últimas Noticias

OMS responde a López Obrador; le pide dejar a expertos analizar vacunas covid

La OMS exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar...

Alta Riviera un residencial moderno, único y de espacios amplios al poniente de Hermosillo

Alta Riviera Residencial te invita a que aproveches de los precios de preventa que aún tiene, son casas nunca...

Abi Espinoza, cantautora hermosillense; participará en Primera Feria de Mascotas en Árbol de Vida

Desde los 13 años de edad descubrí que la música logra conectar a las personas y ahí decidí dedicarme...
-Anuncio-

La Iglesia católica y el gobierno italiano firmaron este jueves un acuerdo para la celebración de misas a partir del 18 de mayo, después de que hubieran sido prohibidas a inicios de marzo por la pandemia de coronavirus.

Los creyentes podrán asistir pero con la condición de usar mascarilla, respetar las distancias y no hacer uso del agua bendita.

-Anuncio-

El acuerdo entre la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y el Estado fue aprobado también por el comité de expertos que asesora al gobierno, los cuales habían equiparado las misas, los bautizos y las bodas a un partido de fútbol por el nivel de propagación del virus.

La distribución individual de la comunión, uno de los momentos de mayor acercamiento entre el cura y los fieles, será realizado sin contacto directo y recibiéndola en la mano.

Igualmente se debe omitir todo gesto físico, como el saludo de mano para el rito de la paz, abrazo o beso.

-Anuncio-

El cura deberá desinfectarse las manos, usar guantes desechables y mascarilla protectora así como respetar “una distancia de seguridad adecuada”.

Las filas dentro de la iglesia durante la celebración se consideran “inapropiadas” y las donaciones se deberán dejar en cajas colocadas en la entrada del lugar de culto.

En cuanto a las confesiones, deben realizarse en lugares “amplios y aireados” que permitan el respeto del distanciamiento y de la confidencialidad.

-Anuncio-

Tanto el confesor como el confesado deben llevar mascarillas. Además de exigir la limpieza de las instalaciones después de cada celebración, los oficiantes deben ser poco numerosos y mantener la distancia.

Se autorizó la presencia de un organista, mientras que los coros siguen prohibidos. Cada iglesia debe definir y exhibir a la entrada su capacidad máxima de recepción, teniendo en cuenta el respeto de la distancia social de un metro entre los participantes.

A través de carteles se debe recordar que está prohibido ingresar en caso de fiebre, gripe o síntomas respiratorios, o el contacto reciente con una persona que haya resultado positiva al coronavirus.

Los voluntarios o colaboradores garantizarán el acceso ordenado a las iglesias, lo que se deberá hacer en forma individual, con mascarilla y a 1,5 metros de distancia de otros fieles, evitando las reuniones.

Las puertas deberán permanecer abiertas para evitar que el público las toque y se debe disponer de gel desinfectante.

Desde el lunes, Italia entró en la llamada fase 2 para empezar a salir gradualmente del confinamiento, durante el cual no figuraban las actividades religiosas.

La decisión del gobierno de autorizar la apertura de fábricas, tiendas y museos y mantener la prohibición de celebrar misas por los riesgos “inevitables” de las manifestaciones masivas, suscitó la cólera de la Iglesia católica.

Pese a la dura reacción de la Conferencia Episcopal Italiana, el primer ministro Giuseppe Conte, católico practicante y con relaciones privilegiadas con el Vaticano, contó con el apoyo abierto del papa Francisco, el cual invitó a las partes a la prudencia y a negociar una salida.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...
-Anuncio-