-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Uso estricto de cubrebocas en transporte público, supermercados y establecimientos esenciales en Sonora, recomienda Salud

Últimas Noticias

Bucaneros ganan y Brady sigue haciendo historia; lanza su pase 600 de touchdown en su carrera

Corrimos la pelota muy bien. Los grandes al frente jugaron increíble. Pasé mucho tiempo allí. Dejamos muchos puntos pero...

Desplazaban en 47 vehículos a 146 migrantes en Tamaulipas

El Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 146 personas de diferentes nacionalidades en estado...

Patriotas tienen su mayor explosión ofensiva, barren a Jets con un marcador de 54-13 en la NFL

Desde la semana 9 de la temporada 2013 (55-31), los Patriotas no tenían un partido de tantos puntos como...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, mayo 5 de 2020. El Consejo Estatal de Salud acordó este martes recomendar el uso estricto del cubrebocas en el transporte público, así como en establecimientos y actividades esenciales, como herramienta de apoyo a la medida prioritaria de sana distancia, al estar entrando Sonora al momento de mayor riesgo de contagios.

En la sesión permanente del Consejo Estatal de Salud, los integrantes manifestaron su respaldo al llamado que ha hecho el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, a los sectores productivos a trabajar unidos en la contención de la pandemia por el nuevo coronavirus, y reforzar la estrategia Quédate en Casa promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich, que ha permitido a Sonora tener menos enfermos y menos muertes de los que se pronosticaban para esta fecha.

-Anuncio-

En su intervención, Clausen Iberri, resaltó que aun cuando los números reflejan que Sonora lleva una curva de contagio menor a la que se tenía prevista para estas fechas en todos los modelos.

En la sesión, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, presentó al Consejo la quinta evaluación de resultados COVID-19 en la entidad y como siguiente punto expuso, como medida complementaria a la estrategia Quédate en Casa, la importancia del uso de cubre bocas en espacios donde la circulación de aire es limitada y la sana distancia se ve comprometida por el necesario flujo de personas, como sucede en el transporte público y en comercios y actividades esenciales con atención al público.

Precisó que la medida más eficaz para evitar el contagio de la enfermedad, es quedarse en casa; sin embargo, cuando por alguna razón esencial se tiene que salir de los hogares, se recomienda como medida complementaria a la sana distancia, el uso de cubre bocas en los siguientes espacios: transporte público, comercios y/o actividades esenciales con atención al público, automóviles de servicio transportación privada y en lugares cerrados con poca circulación del aire.

-Anuncio-

Por ello, el Consejo Estatal de Salud acordó de manera unánime, emitir la recomendación a la ciudadanía en general y a los responsables del funcionamiento de estos espacios públicos, observar y practicar el estricto uso de cubre bocas en dichos lugares y actividades, con la pertinente aclaración de que esta herramienta no sustituye la sana distancia, ni el aseo constante de manos, estornudo de etiqueta y medidas de higiene general.

Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana y miembro del Consejo, enfatizó que las acciones de prevención y aislamiento social que se han llevado a cabo son las idóneas, y los resultados las avalan, por lo que respaldó el actuar de la Secretaría de Salud, encabezada por Enrique Clausen Iberri.

“Sugiero que se tome un acuerdo en el sentido de que se da el respaldo al vicepresidente del Consejo y secretario de Salud, por la actuación que ha llevado a cabo por instrucciones de este Consejo”, dijo, tras señalar que el llamado a los diferentes sectores a mantener todos la medida Quédate en Casa en estos momentos de mayor riesgo, es oportuno y correcto.

-Anuncio-

Edgar Jesús Zitle García, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Sonora, apuntó que, a nivel nacional, la delegación sonorense ha sido reconocida debido a los resultados ante la pandemia, por lo que destacó que esto ha sido al buen trabajo del Consejo Estatal de Salud y a las decisiones de la gobernadora Pavlovich.

“De parte de Seguro Social una felicitación al doctor Álvarez y a ti (Enrique Clausen), que representas a la Secretaría de Salud; las medidas que ya las presentaron han tenido un efecto benéfico en Sonora, no es momento todavía de cantar victoria, hemos sido reconocidos por parte nivel central del Seguro Social como una de las delegaciones que mejor se ha preparado para atender la contingencia”, mencionó.

Presentes: Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la IV Zona Militar; Jesús Vargas García, jefe del Estado Mayor IV Zona Militar; Jorge Rodríguez Hernández, servicio de Sanidad Naval de la IV Región Naval; Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson.

Además, José David Ruiz González, director general de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud; Humberto Aguilar Romo, encargado de despacho de la Delegación Issste en Sonora; Fermín Fausto Araiza, presidente de la Federación Médica de Sonora; Francisco Valdez Real, presidente de Hospitales Privados del Noroeste; Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora; y Mario Villalobos García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 43.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...

‘Rick’ se convierte en huracán categoría 1

Rick se convirtió a las 07:00 horas, tiempo del centro de México en Huracán categoría 1 en la escala...
-Anuncio-