-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

OMS pide pruebas a EEUU de que virus salió de laboratorio chino

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tildó este lunes de “especulativas” las declaraciones de autoridades estadunidenses que aseguran disponer pruebas de que el nuevo coronavirus procede de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.

“No hemos recibido ningún dato ni prueba específica del gobierno estadunidense sobre el presunto origen del virus, por lo que para nosotros sigue siendo especulativo”, declaró Michael Ryan, el director de emergencias de la organización, en una conferencia de prensa telemática desde la sede de la OMS en Ginebra.

-Anuncio-

Tras acusar a China de haber escondido la emergencia y la propagación del Covid-19, Washington asegura que tiene “pruebas” de que procede de un laboratorio en Wuhan, y el presidente Donald Trump amenazó a Pekín con “aranceles punitivos”.

La prensa estatal china calificó hoy de ‘alocados’ los alegatos del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que declaró el domingo que Washignton tiene una gran cantidad de evidencias de que el Covid-19 se originó en el Instituto de Virología de Wuhan.

Pese a que los servicios secretos estadunidenses consideran que el nuevo coronavirus no ha sido creado por el hombre ni genéticamente modificado, aunque no excluye formalmente que proceda de un laboratorio, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo el domingo que había un “número significativo” de pruebas en sentido contrario.

-Anuncio-

“Como toda organización que se basa en las pruebas, nos gustaría recibir toda la información sobre el origen del virus (…). Si estos datos y estas pruebas están disponibles, incumbe al gobierno estadunidense decidir si puede compartirlas, y cuándo, pero es difícil para la OMS pronunciarse en ausencia de información (que sostenga esta hipótesis)”, dijo Michael Ryan.

“Nos concentramos en las pruebas que disponemos y las pruebas que tenemos son a partir de la secuenciación y de todo lo que nos ha transmitido (y) es que el virus es de origen natural”, precisó.

“La ciencia debe estar en el centro. La ciencia encontrará las respuestas”, dijo este funcionario de la agencia sanitaria de la ONU.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-