-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Cuatro muertes más, suman 41 en Sonora, hay 392 casos

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Cuatro muertes más por COVID-19 se registraron este lunes en Sonora, por lo que ya son 41 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad; además, se confirmaron 28 casos nuevos de coronavirus, para un total de 392 casos, donde 13 pertenecen a militares y 2 a personal de salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que los cuatro fallecimientos ocurrieron en 2 mujeres y 2 hombres, donde dos personas eran residentes de San Luis Río Colorado, mientras que 1 más era de Nogales y 1 de Ímuris.

Dentro de los datos destacados para este lunes, Hermosillo ya llegó a sus primeros 100 casos confirmados, mientras que Villa Pesqueira se sumó a la lista de los municipios con casos de coronavirus; hasta hoy, cuenta con un paciente.

El primer fallecimiento, fue el de un hombre de 59 años, quien fue confirmado el 28 de abril por el Laboratorio Central del IMSS en el Centro Médico La Raza. Era residente de San Luis Río Colorado. Murió el 3 de mayo.

La segunda muerte, fue la de una mujer de 61 años, confirmada el 1 de mayo por el Centro de Investigación Biomédica de Occidente. Era residente de Ímuris y falleció hoy lunes.

El tercer fallecimiento ocurrió en una mujer de 62 años, residente de San Luis Río Colorado. Sus síntomas iniciaron el 14 de abril y requirió hospitalización diez días después, donde se le tomó muestra el 27 de abril, mismo día en que falleció. Su resultado fue emitido hoy por el Laboratorio Central del IMSS.

La cuarta defunción es la de un hombre de 91 años, residente de Nogales y quien inició síntomas el 1 de mayo, con un cuadro respiratorio súbito y grave. Debido a su pobre progreso, falleció el 2 de mayo. Fue confirmado este lunes por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El secretario detalló que los nuevos casos de COVID-19 en Sonora ocurrieron en 4 mujeres y 24 hombres, con edades entre 21 y 63 años, donde 15 son de Hermosillo; 6 de Cajeme; 4 de Nogales; Navojoa, San Luis río Colorado y Villa Pesqueira, con 1 caso nuevo cada uno.

“Dos casos son trabajadores de la salud, de Nogales y Hermosillo”, apuntó Clausen, “13 de los casos confirmados forman parte de un brote en personal de la milicia que actualmente involucra a 15 personas.

Asimismo, se confirmó un caso más de un brote de trabajadores de la salud del Hospital General del Estado (HGE); la investigación epidemiológica de ambos brotes se encuentra en curso para identificar casos adicionales”.

Clausen aseveró que las próximas semanas serán las más fuertes de la pandemia, por lo que las acciones de la ciudadanía serán cruciales en el desarrollo del virus y que, aún cuando se cuenten con más ventiladores mecánicos en los hospitales, no serán suficientes para atender a la cantidad de personas que se contagien.

El secretario sostuvo que, de los 138 ventiladores mecánicos disponibles al inicio de la pandemia, aproximadamente 90 de estos se encuentran actualmente en uso en las áreas de terapia intensiva atendiendo distintos padecimientos ajenos al COVID-19. A los 48 ventiladores restantes, se sumaron 28 más que fueron habilitados y con ellos se empezó el trabajo en la contingencia.

El funcionario destacó que, a partir del 15 de mayo, se integrarán 231 ventiladores más que fueron adquiridos, lo que representa más del 300% de capacidad en los hospitales para atender a la población afectada y que no tiene servicio médico.

“Lo mejor es que ni tú ni tu familia tengan que utilizar estos ventiladores”, concluyó, “pero, recuerda, si no te quedas en casa, los contagios se van a disparar; si las empresas no esenciales abren, los contagios se van a disparar; si sales de fiesta, los contagios se van a disparar; te pido que no tomes esto a la ligera”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-