-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Cuatro muertes más, suman 41 en Sonora, hay 392 casos

Últimas Noticias

Hermosillenses salen a plazas comerciales y calles del Centro por Día del Padre, en panteones registran poca afluencia

Hermosillo.-  Ciudadanos de Hermosillo optaron por celebrar el Día del Padre en lugares frescos como centros o plazas comerciales,...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...
-Anuncio-

Cuatro muertes más por COVID-19 se registraron este lunes en Sonora, por lo que ya son 41 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad; además, se confirmaron 28 casos nuevos de coronavirus, para un total de 392 casos, donde 13 pertenecen a militares y 2 a personal de salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que los cuatro fallecimientos ocurrieron en 2 mujeres y 2 hombres, donde dos personas eran residentes de San Luis Río Colorado, mientras que 1 más era de Nogales y 1 de Ímuris.

-Anuncio-

Dentro de los datos destacados para este lunes, Hermosillo ya llegó a sus primeros 100 casos confirmados, mientras que Villa Pesqueira se sumó a la lista de los municipios con casos de coronavirus; hasta hoy, cuenta con un paciente.

El primer fallecimiento, fue el de un hombre de 59 años, quien fue confirmado el 28 de abril por el Laboratorio Central del IMSS en el Centro Médico La Raza. Era residente de San Luis Río Colorado. Murió el 3 de mayo.

La segunda muerte, fue la de una mujer de 61 años, confirmada el 1 de mayo por el Centro de Investigación Biomédica de Occidente. Era residente de Ímuris y falleció hoy lunes.

-Anuncio-

El tercer fallecimiento ocurrió en una mujer de 62 años, residente de San Luis Río Colorado. Sus síntomas iniciaron el 14 de abril y requirió hospitalización diez días después, donde se le tomó muestra el 27 de abril, mismo día en que falleció. Su resultado fue emitido hoy por el Laboratorio Central del IMSS.

La cuarta defunción es la de un hombre de 91 años, residente de Nogales y quien inició síntomas el 1 de mayo, con un cuadro respiratorio súbito y grave. Debido a su pobre progreso, falleció el 2 de mayo. Fue confirmado este lunes por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El secretario detalló que los nuevos casos de COVID-19 en Sonora ocurrieron en 4 mujeres y 24 hombres, con edades entre 21 y 63 años, donde 15 son de Hermosillo; 6 de Cajeme; 4 de Nogales; Navojoa, San Luis río Colorado y Villa Pesqueira, con 1 caso nuevo cada uno.

-Anuncio-

“Dos casos son trabajadores de la salud, de Nogales y Hermosillo”, apuntó Clausen, “13 de los casos confirmados forman parte de un brote en personal de la milicia que actualmente involucra a 15 personas.

Asimismo, se confirmó un caso más de un brote de trabajadores de la salud del Hospital General del Estado (HGE); la investigación epidemiológica de ambos brotes se encuentra en curso para identificar casos adicionales”.

Clausen aseveró que las próximas semanas serán las más fuertes de la pandemia, por lo que las acciones de la ciudadanía serán cruciales en el desarrollo del virus y que, aún cuando se cuenten con más ventiladores mecánicos en los hospitales, no serán suficientes para atender a la cantidad de personas que se contagien.

-Anuncio-

El secretario sostuvo que, de los 138 ventiladores mecánicos disponibles al inicio de la pandemia, aproximadamente 90 de estos se encuentran actualmente en uso en las áreas de terapia intensiva atendiendo distintos padecimientos ajenos al COVID-19. A los 48 ventiladores restantes, se sumaron 28 más que fueron habilitados y con ellos se empezó el trabajo en la contingencia.

El funcionario destacó que, a partir del 15 de mayo, se integrarán 231 ventiladores más que fueron adquiridos, lo que representa más del 300% de capacidad en los hospitales para atender a la población afectada y que no tiene servicio médico.

“Lo mejor es que ni tú ni tu familia tengan que utilizar estos ventiladores”, concluyó, “pero, recuerda, si no te quedas en casa, los contagios se van a disparar; si las empresas no esenciales abren, los contagios se van a disparar; si sales de fiesta, los contagios se van a disparar; te pido que no tomes esto a la ligera”.

-Anuncio-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-