-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Pemex acumula 49 muertes por COVID-19 y 408 contagios; suma 2 mil 641 casos sospechosos

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el reporte de salud de los trabajadores y derechohabientes del organismo que se encuentran hospitalizados a causa de la COVID-19.

A través de un comunicado, las autoridades de Pemex detallaron que, al día 3 de mayo, se han registrado 2 mil 641 casos sospechosos, se han realizado mil 1 pruebas de diagnóstico y éstas han arrojado 408 casos confirmados y 593 personas descartadas.

Los casos confirmados con la COVID-19 se dividen en 122 dados de alta, 146 en aislamiento domiciliario, 62 hospitalizados en pabellón aislado, 29 en terapia intensiva y 49 defunciones.

De los fallecimientos, 22 personas eran jubiladas, 14 familiares, 12 trabajadores y un externo. El promedio de edad de los muertos es de 67 años de edad, 34 hombres y 15 mujeres. Los padecimientos más frecuentes entre los decesos son obesidad, hipertensión arterial sistemática y diabetes mellitus.

Ante esta situación, Pemex lamentó el fallecimiento de los sujetos a causa de esta enfermedad y reiteró que en sus centros de salud continuará implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio del nuevo coronavirus entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

También destacó que, la campaña “Pemex cerca de ti” tiene el objetivo de acercar los servicios de salud y dar seguimiento a pacientes sin que salgan de sus hogares.

Hasta el momento, gracias al programa se han atendido, por videoconferencia, a mil 774 derechohabientes, entre los que se encuentran 500 personas con síntomas respiratorios, 187 asesorías para resurtimiento de medicamentos, 227 atenciones de salud mental y 860 padecimientos diversos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-