-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Pemex acumula 49 muertes por COVID-19 y 408 contagios; suma 2 mil 641 casos sospechosos

Últimas Noticias

Alemania descarta suministro de armas a Ucrania

Alemania descartó por ahora la entrega de armas a Ucrania en medio del alza de las tensiones con Rusia,...

Tomateros gana a Charros y lleva al máximo la final de LMP; este sábado habrá campeón

Para un gran campeón se necesita una gran serie. Charros y Tomateros se han entregado de tal forma que...

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el reporte de salud de los trabajadores y derechohabientes del organismo que se encuentran hospitalizados a causa de la COVID-19.

A través de un comunicado, las autoridades de Pemex detallaron que, al día 3 de mayo, se han registrado 2 mil 641 casos sospechosos, se han realizado mil 1 pruebas de diagnóstico y éstas han arrojado 408 casos confirmados y 593 personas descartadas.

-Anuncio-

Los casos confirmados con la COVID-19 se dividen en 122 dados de alta, 146 en aislamiento domiciliario, 62 hospitalizados en pabellón aislado, 29 en terapia intensiva y 49 defunciones.

De los fallecimientos, 22 personas eran jubiladas, 14 familiares, 12 trabajadores y un externo. El promedio de edad de los muertos es de 67 años de edad, 34 hombres y 15 mujeres. Los padecimientos más frecuentes entre los decesos son obesidad, hipertensión arterial sistemática y diabetes mellitus.

Ante esta situación, Pemex lamentó el fallecimiento de los sujetos a causa de esta enfermedad y reiteró que en sus centros de salud continuará implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio del nuevo coronavirus entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

-Anuncio-

También destacó que, la campaña “Pemex cerca de ti” tiene el objetivo de acercar los servicios de salud y dar seguimiento a pacientes sin que salgan de sus hogares.

Hasta el momento, gracias al programa se han atendido, por videoconferencia, a mil 774 derechohabientes, entre los que se encuentran 500 personas con síntomas respiratorios, 187 asesorías para resurtimiento de medicamentos, 227 atenciones de salud mental y 860 padecimientos diversos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-