-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

La UNAM desarrolla prototipo de hisopo para la toma de muestras de diagnóstico de COVID-19

Últimas Noticias

Clínica de Fertilidad MTR celebra el Día del Padre con descuentos y la rifa de una inseminación artificial

Hermosillo, Sonora.- En el 50% de los casos en los que las parejas no pueden conseguir un embarazo es...

Llegan más de 16 mil vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Cansino a Sonora; así serán distribuidas

Hermosillo, Sonora.- 16 mil 400 vacunas llegaron ayer jueves a Sonora, entre ellas hay de AstraZeneca, Pfizer y Cansino,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñaron un prototipo de hisopo y frasco transportador para la toma de muestras de diagnóstico de COVID-19, a través de una prueba de PCR.

El proyecto está a cargo del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) y fue desarrollado por el equipo de Insumos e Instrumentación de la UNAM para atender la emergencia sanitaria.

-Anuncio-

El Grupo de Dispositivos Biomédicos, a cargo de Celia Sánchez diseñó un hisopo hecho con material biocompatible y biodegradable, lo que aporta mayor seguridad al personal de salud durante la toma de muestras.

El material seleccionado busca disminuir el impacto al medio ambiente tras el confinamiento de los desechos después del tratamiento de sanitización.

Los hisopos son producidos con impresoras 3D y tiene posibilidad de fabricación en México. Su uso en hospitales de todo el país podría ser accesible y rápido. El prototipo no pretende replicar los modelos existentes.

-Anuncio-

Esta proyecto busca mitigar la falta de este insumo básico en la prueba de detección de COVID-19, propiciada por la excesiva demanda a nivel global y la restricción en su comercialización por parte de compañías internacionales.

El hisopo está en fase de validación tecnológica y se prueba en diversos hospitales públicos y laboratorios, tanto de la UNAM como externos; se espera que en corto plazo se tengan los resultados que confirmen su viabilidad.

Una vez aprobado, se pasaría a una etapa de producción masiva, en colaboración con empresas de impresión 3D, lo que facilitaría la realización de un mayor número de pruebas para detectar a personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

-Anuncio-

El prototipado por impresión 3D se ha convertido en una herramienta útil en el diseño y fabricación rápida de insumos en diversas industrias, además de ofrecer la posibilidad de utilizar materiales plásticos con diferentes características, por lo que resulta una propuesta innovadora con posibilidades de aplicación en industrias como la alimentaria y de sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-