-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Termina mes de abril con 11 muertes violentas en Hermosillo

Noticias México

“No hay ninguna razón”: Sheinbaum descarta aumento en el precio de la tortilla por bajo costo del maíz en México

Sheinbaum descarta aumento en el precio de la tortilla al señalar que el maíz está en niveles bajos; instruye diálogo con productores ante advertencias del sector.

Familia Michoacana detrás del secuestro de alcalde de Taxco y su padre: Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el secuestro del alcalde de Taxco y su padre sería atribuible a la Familia Michoacana, tras un operativo coordinado que permitió localizarlos con vida.

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de mexicanos bajo custodia migratoria; suman 15 desde regreso de Trump

Claudia Sheinbaum exigió a Estados Unidos esclarecer las muertes de migrantes mexicanos bajo custodia del ICE; México intensifica acciones diplomáticas y legales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Gerardo López

Abril de 2020 cerró con el registro de 11 muertes derivadas de hechos violentos ocurridos en Hermosillo, cuya totalidad de víctimas eran del sexo masculino; con dicha cifra preliminar, hasta la tarde del día 30, se contabilizaban 85 muertes violentas en el año.

El primer homicidio sucedió al inicio del mes y tuvo como escenario calles de la colonia Hacienda de la Flor, donde un hombre de 30 años fue atacado en repetidas ocasiones con arma blanca y murió mientras era trasladado  a una clínica.

La segunda víctima fue un hombre que lo atacaron a balazos mientras conducía un sedán por el bulevar Ignacio Salazar; quedó sin vida a bordo del vehículo, en el acceso al fraccionamiento San Bernardino; el delito de alto impacto sucedió el día 3.

El 5 de abril fue ejecutado a balazos un residente de la colonia Solidaridad, por individuos que llegaron a su domicilio ubicado la esquina de las calles Cofre de Perote y Sierra Las Pintas; los agresores lo siguieron al interior del inmueble para rematarlo.

La cuarta persona asesinada se encontraba el día 11 de abril, en una enramada donde se celebraban rituales étnicos con motivo de Semana Santa, cuando al sitio ubicado en la colonia Hacienda de la Flor, llegaron hombres armados y dispararon en su contra; también hirieron a tres personas que presenciaban el evento.

La tarde del 15 de abril fue localizado el cadáver de un joven de 21 años, en un terreno baldío ubicado a un costado del fraccionamiento Palma Dorada; alguien le asesinó de un balazo.

El 19 de abril, en el cruce de la avenida Navojoa y callejón Sahuaro, dos hombres fueron acribillados a balazos, uno murió en el sitio y otro mientras era atendido en una clínica.

El caso número ocho corresponde al homicidio de Benito, quien era residente de la colonia Machi López, quien fue agredido a balazos el 20 de abril afuera de su casa, y murió horas después en un hospital.

La tarde del 26 de abril fue asesinado un hombre en una humilde vivienda de la colonia Unión de Ladrilleros, el cadáver tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La noche del 28 de abril, un hombre de 30 años fue atacado a balazos sobre la avenida Esteban Baca Calderón, en la colonia Balderrama durante; recién había salido de un reclusorio federal.

El conteo preliminar (hasta la noche del día 30) cerró con el asesinato de una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos en la colonia Primero Hermosillo; fue atacado con arma punzocortante.

Abril a la baja

La incidencia de abril en Hermosillo con respecto al homicidio doloso, es la más baja durante lo transcurrido del año 2020, al registrarse menos de la mitad lo que se contabilizó en los periodos previos.

En el mes de enero se hizo cobertura de 27 casos, mientras que en el segundo mes la cifra bajó a 21 y en marzo se contaron 26 muertes.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Desaparece Miguel Ignacio en Hermosillo; hijo denuncia que encontraron su camioneta abierta y con llaves dentro

Miguel Ignacio Hernández Ruiz fue reportado como desaparecido en Hermosillo tras ser visto por última vez en la colonia Jesús García; su familia pide apoyo ciudadano para localizarlo.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.
-Anuncio-