-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Termina mes de abril con 11 muertes violentas en Hermosillo

Últimas Noticias

Ya gano Durazo ¿Qué sigue? (primera parte)

En la historia reciente de Sonora por primera vez se llevará a cabo un proceso de transición gubernamental cuya...

El intelectual plebeyo

Si la memoria no me falla, venía cumpliendo con mi entrega semanal para este espacio desde enero de este...

Hermosillenses desaprueban cierre de comercios, ciudadanía es responsable de aumento en contagios, coinciden (SONDEO)

Hermosillo.-  Una mayoría de hermosillenses aseguró que es culpa de la misma ciudadanía el que haya un repunte de...
-Anuncio-

Por Gerardo López

Abril de 2020 cerró con el registro de 11 muertes derivadas de hechos violentos ocurridos en Hermosillo, cuya totalidad de víctimas eran del sexo masculino; con dicha cifra preliminar, hasta la tarde del día 30, se contabilizaban 85 muertes violentas en el año.

-Anuncio-

El primer homicidio sucedió al inicio del mes y tuvo como escenario calles de la colonia Hacienda de la Flor, donde un hombre de 30 años fue atacado en repetidas ocasiones con arma blanca y murió mientras era trasladado  a una clínica.

La segunda víctima fue un hombre que lo atacaron a balazos mientras conducía un sedán por el bulevar Ignacio Salazar; quedó sin vida a bordo del vehículo, en el acceso al fraccionamiento San Bernardino; el delito de alto impacto sucedió el día 3.

El 5 de abril fue ejecutado a balazos un residente de la colonia Solidaridad, por individuos que llegaron a su domicilio ubicado la esquina de las calles Cofre de Perote y Sierra Las Pintas; los agresores lo siguieron al interior del inmueble para rematarlo.

-Anuncio-

La cuarta persona asesinada se encontraba el día 11 de abril, en una enramada donde se celebraban rituales étnicos con motivo de Semana Santa, cuando al sitio ubicado en la colonia Hacienda de la Flor, llegaron hombres armados y dispararon en su contra; también hirieron a tres personas que presenciaban el evento.

La tarde del 15 de abril fue localizado el cadáver de un joven de 21 años, en un terreno baldío ubicado a un costado del fraccionamiento Palma Dorada; alguien le asesinó de un balazo.

El 19 de abril, en el cruce de la avenida Navojoa y callejón Sahuaro, dos hombres fueron acribillados a balazos, uno murió en el sitio y otro mientras era atendido en una clínica.

-Anuncio-

El caso número ocho corresponde al homicidio de Benito, quien era residente de la colonia Machi López, quien fue agredido a balazos el 20 de abril afuera de su casa, y murió horas después en un hospital.

La tarde del 26 de abril fue asesinado un hombre en una humilde vivienda de la colonia Unión de Ladrilleros, el cadáver tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La noche del 28 de abril, un hombre de 30 años fue atacado a balazos sobre la avenida Esteban Baca Calderón, en la colonia Balderrama durante; recién había salido de un reclusorio federal.

El conteo preliminar (hasta la noche del día 30) cerró con el asesinato de una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos en la colonia Primero Hermosillo; fue atacado con arma punzocortante.

Abril a la baja

La incidencia de abril en Hermosillo con respecto al homicidio doloso, es la más baja durante lo transcurrido del año 2020, al registrarse menos de la mitad lo que se contabilizó en los periodos previos.

En el mes de enero se hizo cobertura de 27 casos, mientras que en el segundo mes la cifra bajó a 21 y en marzo se contaron 26 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-