-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Cierran playas en California tras lucir abarrotadas en plena pandemia

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenará el cierre de todas las playas y parques estatales a partir del viernes, luego de que la gente llenó la costa durante un sofocante fin de semana a pesar de su orden de distanciamiento social para frenar la propagación del Covid-19, según un informe enviado a jefes de policía de toda la región.

El presidente de la Asociación de Jefes de Policía de California, Eric Nuñez, dijo que el documento fue enviado a los miembros del grupo el miércoles en la noche para darles tiempo a organizarse antes del anuncio oficial previsto para el jueves.

-Anuncio-

La oficina del gobernador no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Aunque la mayoría de los parques estatales y muchas playas, sendas y parques municipales llevan semanas cerrados, la orden de Newsom recibirá seguramente el rechazo de las localidades que alegan que pueden proporcionar, con seguridad, algo de alivio a los habitantes ávidos de aire fresco.

Crece la presión para aliviar las restricciones estatales y locales que han asfixiado a la economía, cerrando muchas empresas y sumando casi 4 millones de personas a las listas de desempleados.

-Anuncio-

El miércoles, seis condados de la zona de la Bahía de San Francisco que fueron los primeros de California en imponer la cuarentena la mitigaron levemente para permitir actividades de jardinería, construcción, mercados de pulgas y viveros con la condición de mantener el distanciamiento social.

Y en una decisión que sería crucial para muchos padres, la orden aclara que se permiten los campamentos de verano, pero a condición de que los niños permanezcan en grupos pequeños y los padres sean trabajadores de la salud o de otros sectores considerados esenciales por la orden estatal.

Se mitigaron algunas disposiciones relativas a la recreación, pero no de manera uniforme. Por ejemplo, a partir del viernes se permite jugar tenis en Sacramento, pero no en San Francisco.

-Anuncio-

Para mayor confusión, algunas disposiciones no podrán entrar en vigencia porque se contradicen con la cuarentena estatal.

El condado de Riverside dispuso abrir parques para el senderismo, el ciclismo y los paseos a caballo, aunque con la obligación de usar mascarillas.

Sin embargo, las autoridades de salud han advertido que las aglomeraciones facilitan el contagio y que el gobierno debe ser cuidadoso a la hora de mitigar las restricciones para evitar una nueva ola de infecciones

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-