-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Puerto de Guaymas está listo para recibir cruceros: “Como las ciudades más importantes del mundo”, afirma Alfonso Durazo

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el Puerto de Guaymas cuenta ya con las condiciones para recibir cruceros, como ocurre en los principales destinos turísticos del mundo, y señaló que se realizan gestiones con empresas navieras para concretar nuevas llegadas.

“El Puerto de Guaymas puede ya recibir cruceros, como en las ciudades más importantes del mundo”, afirmó el mandatario estatal.

Durazo Montaño informó que se mantiene una estrategia de acercamiento con líneas de cruceros para garantizar opciones de arribo al puerto sonorense.

“Con ese motivo hemos gestionado con diversas líneas navieras, particularmente con Holland America y Crystal, la recepción de 15 cruceros que van a llegar en 2026, 2027 al puerto de Guaymas”, explicó.

El gobernador señaló que la llegada de estas embarcaciones representa apenas el inicio de un proceso para consolidar a Guaymas como un destino dentro de las rutas internacionales de cruceros.

Leer también: Hay inversión conjunta de federación y estado para atender problemas más importantes del hospital ISSSTE en Hermosillo: Salud

“Y eso espero que solo sea el principio porque hay lugares como Mazatlán que reciben 150 cruceros al año. Entonces, tenemos, bueno, pero comenzaron sin ninguno”, comentó.

Durazo explicó que atraer más cruceros requiere una gestión constante con las compañías navieras y el fortalecimiento de la oferta turística en la región.

“Esto no es denme 150 cruceros para llevar a Guaymas, por favor. No es como llegar a una taquería y pedir varios cruceros para llevar”, expresó.

El mandatario estatal agregó que se trata de un proceso que debe mantenerse con trabajo continuo y con la creación de mayores atractivos para los visitantes que lleguen a bordo de los cruceros.

“Es un proceso que se tiene de gestión con las navieras que se tiene que sostener, sostener y sostener e irle agregando al puerto de Guaymas y a San Carlos, ya a Empalme, atractivos suficientes para que los turistas que llegan a bordo tengan opciones en tierra”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias