-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Suman 3 fallecimientos más en Sonora, van 34 muertes; hay 288 casos

Últimas Noticias

Adoptar es dar una segunda oportunidad

Como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, en nuestra ciudad existen miles de perros y gatos en situación...

¡Uta qué calor!

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza” (Leonardo da Vinci). Estamos en una región desértica, con carencia...

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 29 de abril de 2020.- Este miércoles se confirmaron tres decesos y 21 contagios más por COVID-19 en Sonora -entre ellos, dos de las muertes-. Al momento suman 34 defunciones y 288 casos.

La primera muerte ocurrió en un hombre de 68 años, residente de Nogales. Un caso que fue confirmado el pasado 25 de abril y que falleció este miércoles en una unidad del IMSS.

-Anuncio-

Una mujer de 62 años es el segundo caso de muerte, originaria de San Luis Río Colorado que comenzó con síntomas respiratorios el 16 de abril y falleció esta mañana. El caso fue confirmado con COVID-19 este mismo día.

La tercera defunción es un hombre de 61 años, de Cajeme. Murió el día 27 de abril, a causa de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio. Este miércoles el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó la presencia del virus post mortem.

Los decesos han ocurrido en 21 mujeres y 13 hombres, procedentes de los municipios de SLRC (13), Caborca, Nogales, Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con tres casos cada uno, Sáric (2), Cajeme (2), Opodepe (1), Guaymas (1).

-Anuncio-

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó además que se han registrado en la entidad 19 nuevos contagios por la enfermedad, con lo que al momento suman 288 en total.

Se trata de 13 mujeres y seis hombres, entre los 18 y 63 años. Ocho de ellos son de Hermosillo, cuatro de San Luis Río Colorado, tres de Caborca, Guaymas y Agua Prieta suman dos contagios cada municipio.

Dos de los pacientes se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado grave. Los 17 restantes son casos moderados de COVID-19 y se recuperan en su domicilio.

-Anuncio-

La Secretaría de Salud en Sonora ha puesto en operación 12 unidades centinela en 10 municipios de la entidad: Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, SLRC y Santa Ana.

En estos sitios trabaja personal capacitado para atender a personas con sospecha de coronavirus que no cuentan con ningún servicio médico.

Asimismo, Clausen Iberri aseguró que el 80 por ciento de Sonora está libre de COVID-19 y que en 59 de los 72 municipios no hay registro alguno de contagios.

Los 288 casos de coronavirus han ocurrido en Luis Río Colorado (136), Hermosillo (63), Huatabampo (17), Cajeme (17), Nogales (12), Caborca (11), Guaymas (9), y Navojoa (6), Magdalena y Sáric (4), Agua Prieta (3), Opodepe y Etchojoa (2), Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles (1).

A la SSP corresponden 180 casos, 175 al IMSS, 25 al ISSSTESON y nueve al ISSSTE. En total, se han estudiado mil 292 casos sospechosos y se han recuperado 43 pacientes que ya fueron dados de alta.

De los 16 pacientes en total que se encuentran hospitalizados, seis están estables y 10 muy graves. Tres de ellos con ventilación mecánica invasiva.

Clausen Iberri abundó que se invitó al sector económico a participar en la toma de decisiones sobre las medidas que deben seguirse, con base al número de casos y proyecciones reales.

“Nuestra chamba es tomar decisiones junto con el sector económico, con base a lo que nos indiquen la ciencia y los números. Con base al conocimiento de los especialistas y de los resultados obtenidos”.

1 COMENTARIO

  1. Creo que la secretaria de salud, esta haciendo muy buen trabajo, espero sigan por ese mismo camino y brinden buena atención e información a la ciudadanía..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-