-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Suman 3 fallecimientos más en Sonora, van 34 muertes; hay 288 casos

Últimas Noticias

Policía de Tránsito ha infraccionado a más de 400 vehículos con ayuda del dispositivo Ditam, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En 15 días, el departamento de la Policía de Tránsito Municipal de Hermosillo ha infraccionado a más...

Este es el misterio de “la Puerta del Infierno” de Turkmenistán, un enorme agujero en llamas que no se ha apagado en 50 años

Turkmenistán no es un país que recibe mucho turismo, pero sí que cuenta con una atracción única en el...

Inicia audiencia clave para Rosario Robles: juez decidirá si mantiene prisión preventiva

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles inició la audiencia en la que un juez federal resolverá si...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 29 de abril de 2020.- Este miércoles se confirmaron tres decesos y 21 contagios más por COVID-19 en Sonora -entre ellos, dos de las muertes-. Al momento suman 34 defunciones y 288 casos.

La primera muerte ocurrió en un hombre de 68 años, residente de Nogales. Un caso que fue confirmado el pasado 25 de abril y que falleció este miércoles en una unidad del IMSS.

-Anuncio-

Una mujer de 62 años es el segundo caso de muerte, originaria de San Luis Río Colorado que comenzó con síntomas respiratorios el 16 de abril y falleció esta mañana. El caso fue confirmado con COVID-19 este mismo día.

La tercera defunción es un hombre de 61 años, de Cajeme. Murió el día 27 de abril, a causa de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio. Este miércoles el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó la presencia del virus post mortem.

Los decesos han ocurrido en 21 mujeres y 13 hombres, procedentes de los municipios de SLRC (13), Caborca, Nogales, Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con tres casos cada uno, Sáric (2), Cajeme (2), Opodepe (1), Guaymas (1).

-Anuncio-

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó además que se han registrado en la entidad 19 nuevos contagios por la enfermedad, con lo que al momento suman 288 en total.

Se trata de 13 mujeres y seis hombres, entre los 18 y 63 años. Ocho de ellos son de Hermosillo, cuatro de San Luis Río Colorado, tres de Caborca, Guaymas y Agua Prieta suman dos contagios cada municipio.

Dos de los pacientes se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado grave. Los 17 restantes son casos moderados de COVID-19 y se recuperan en su domicilio.

-Anuncio-

La Secretaría de Salud en Sonora ha puesto en operación 12 unidades centinela en 10 municipios de la entidad: Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, SLRC y Santa Ana.

En estos sitios trabaja personal capacitado para atender a personas con sospecha de coronavirus que no cuentan con ningún servicio médico.

Asimismo, Clausen Iberri aseguró que el 80 por ciento de Sonora está libre de COVID-19 y que en 59 de los 72 municipios no hay registro alguno de contagios.

Los 288 casos de coronavirus han ocurrido en Luis Río Colorado (136), Hermosillo (63), Huatabampo (17), Cajeme (17), Nogales (12), Caborca (11), Guaymas (9), y Navojoa (6), Magdalena y Sáric (4), Agua Prieta (3), Opodepe y Etchojoa (2), Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles (1).

A la SSP corresponden 180 casos, 175 al IMSS, 25 al ISSSTESON y nueve al ISSSTE. En total, se han estudiado mil 292 casos sospechosos y se han recuperado 43 pacientes que ya fueron dados de alta.

De los 16 pacientes en total que se encuentran hospitalizados, seis están estables y 10 muy graves. Tres de ellos con ventilación mecánica invasiva.

Clausen Iberri abundó que se invitó al sector económico a participar en la toma de decisiones sobre las medidas que deben seguirse, con base al número de casos y proyecciones reales.

“Nuestra chamba es tomar decisiones junto con el sector económico, con base a lo que nos indiquen la ciencia y los números. Con base al conocimiento de los especialistas y de los resultados obtenidos”.

1 COMENTARIO

  1. Creo que la secretaria de salud, esta haciendo muy buen trabajo, espero sigan por ese mismo camino y brinden buena atención e información a la ciudadanía..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas Kópez, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-