-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Suman 3 fallecimientos más en Sonora, van 34 muertes; hay 288 casos

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 29 de abril de 2020.- Este miércoles se confirmaron tres decesos y 21 contagios más por COVID-19 en Sonora -entre ellos, dos de las muertes-. Al momento suman 34 defunciones y 288 casos.

La primera muerte ocurrió en un hombre de 68 años, residente de Nogales. Un caso que fue confirmado el pasado 25 de abril y que falleció este miércoles en una unidad del IMSS.

Una mujer de 62 años es el segundo caso de muerte, originaria de San Luis Río Colorado que comenzó con síntomas respiratorios el 16 de abril y falleció esta mañana. El caso fue confirmado con COVID-19 este mismo día.

La tercera defunción es un hombre de 61 años, de Cajeme. Murió el día 27 de abril, a causa de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio. Este miércoles el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó la presencia del virus post mortem.

Los decesos han ocurrido en 21 mujeres y 13 hombres, procedentes de los municipios de SLRC (13), Caborca, Nogales, Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con tres casos cada uno, Sáric (2), Cajeme (2), Opodepe (1), Guaymas (1).

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó además que se han registrado en la entidad 19 nuevos contagios por la enfermedad, con lo que al momento suman 288 en total.

Se trata de 13 mujeres y seis hombres, entre los 18 y 63 años. Ocho de ellos son de Hermosillo, cuatro de San Luis Río Colorado, tres de Caborca, Guaymas y Agua Prieta suman dos contagios cada municipio.

Dos de los pacientes se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado grave. Los 17 restantes son casos moderados de COVID-19 y se recuperan en su domicilio.

La Secretaría de Salud en Sonora ha puesto en operación 12 unidades centinela en 10 municipios de la entidad: Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, SLRC y Santa Ana.

En estos sitios trabaja personal capacitado para atender a personas con sospecha de coronavirus que no cuentan con ningún servicio médico.

Asimismo, Clausen Iberri aseguró que el 80 por ciento de Sonora está libre de COVID-19 y que en 59 de los 72 municipios no hay registro alguno de contagios.

Los 288 casos de coronavirus han ocurrido en Luis Río Colorado (136), Hermosillo (63), Huatabampo (17), Cajeme (17), Nogales (12), Caborca (11), Guaymas (9), y Navojoa (6), Magdalena y Sáric (4), Agua Prieta (3), Opodepe y Etchojoa (2), Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles (1).

A la SSP corresponden 180 casos, 175 al IMSS, 25 al ISSSTESON y nueve al ISSSTE. En total, se han estudiado mil 292 casos sospechosos y se han recuperado 43 pacientes que ya fueron dados de alta.

De los 16 pacientes en total que se encuentran hospitalizados, seis están estables y 10 muy graves. Tres de ellos con ventilación mecánica invasiva.

Clausen Iberri abundó que se invitó al sector económico a participar en la toma de decisiones sobre las medidas que deben seguirse, con base al número de casos y proyecciones reales.

“Nuestra chamba es tomar decisiones junto con el sector económico, con base a lo que nos indiquen la ciencia y los números. Con base al conocimiento de los especialistas y de los resultados obtenidos”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Creo que la secretaria de salud, esta haciendo muy buen trabajo, espero sigan por ese mismo camino y brinden buena atención e información a la ciudadanía..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-