-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Hay suficientes pruebas para confirmación de pacientes por COVID-19 en Sonora: Salud

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, abril 29 de 2020. La Secretaría de Salud cuenta actualmente con un número suficiente de pruebas para confirmar pacientes con Coronavirus (Covid-19) en Sonora, aseguró Gerardo Álvarez Hernández.

En conferencia de prensa, donde fue acompañado por Daniel Pérez Medina, coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades indicó que en el Laboratorio Estatal de Salud Pública se cuenta con los reactivos suficientes para realizar las pruebas a los casos sospechosos y así confirmarlos o descartarlos, según sea el caso.

-Anuncio-

“El Laboratorio Estatal de Salud Pública recibió, este lunes, una mayor cantidad de pruebas, tenemos una reserva estratégica de 2 mil 500 pruebas adicionales para PCR en tiempo real, que considerando la carga de enfermedad que llevamos debe de ser suficiente para confirmar casos”, afirmó.

Para fortalecer las acciones de detección, añadió el funcionario estatal, se trabaja en coordinación con instituciones académicas para el desarrollo de otras herramientas como el análisis inmunoenzimático indirecto (ELISA, por sus siglas en inglés), las cuales se podrían emplear en un futuro, que vendrá a complementar la detección oportuna.

“La colaboración con el CIAD (Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo), la Universidad de Sonora y el Cibnor (Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste), va excelente y de hecho hemos comenzado con ellos a probar protocolo y además estamos trabajando para el desarrollo de las pruebas ELISA, para la detección de anticuerpos”, abundó.

-Anuncio-

Esta prueba ELISA es utilizada para la detección de anticuerpos, agregó Álvarez Hernández, ya que hay personas que no pueden ser detectadas a través de las pruebas de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real, debido a la poca cantidad de copias del virus que existen en su cuerpo, por lo que la prueba ELISA es una herramienta adicional que será de gran beneficio.

Por otra parte, el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades destacó la labor de todo el personal del sector salud y de Seguridad Pública, que a diario realiza las acciones de prevención y mitigación de la pandemia, quienes arriesgan su salud en beneficio de las y los sonorenses, por ello hizo un llamado enérgico a la ciudadanía a que respeten las medidas de aislamiento social que promueve la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de la estrategia integral #QuédateEnCasaObligatorio.

Recordó que, al momento, en Sonora se acumulan un total de 267 casos y 31 defunciones a causa de Covid-19, desde el 16 de marzo en que se presentó el primer caso de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-