-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Pide familia propietaria no cerrarle papelería en Hermosillo para atender a estudiantes, pues trabajan con precauciones

Últimas Noticias

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...

Prepara tu piel para la Expogan luciendo fresca antes y después: Dr. Rafael Espinosa Delgado

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La piel es muy delicada y hay que darle los mejores cuidados. Ahora que se avecina...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Mientras las clases avanzan en línea para los diferentes niveles educativos, en Hermosillo continúa el cierre de papelerías y café internet al ser considerados como un negocio de giro no esencial.

María Ortega y su familia son dueños de un establecimiento donde se ofrecen estos servicios, pero ante la contingencia sanitaria decidieron solamente atender por ventanilla sin tener contacto con la gente y recibir los archivos por correo o WhatsApp.

Cuenta que varios padres de familia han llegado de diferentes puntos lejanos de la ciudad a imprimir cuadernillos, sacar copias o comprar material para realizar las tareas que profesores están dejando a sus hijos mediante las plataformas educativas.

Al llegar, le comentan que se les ha dificultado encontrar otras papelerías abiertas pues todas han sido cerradas por la Secretaría del Trabajo en Sonora, sin considerar que son necesarias para continuar el proceso de aprendizaje de los pequeños.

“Estábamos atendiendo por la reja. Teníamos afuera el número de teléfono y correo para que nos enviaran los documentos o las tareas. Les entregábamos el documento, pero traíamos cubrebocas y guantes, no teníamos contacto con ellos. Nadie pasaba.

¿Qué tendrían que hacer los padres de familia en este caso? ¿A dónde se tendrían que dirigir si no tienen impresora, no tienen internet, no tienen nada para imprimir las tareas que están dejando a los niños?

Agregó, “entonces, ¿qué? Que nos den chance para poder ayudar a la comunidad, a la gente que viene de tan lejos, desde la colonia Pueblitos por ejemplo, porque corren la voz. No se me hace justo que estemos dando el servicio con las debidas precauciones y que nos cierren”.

Sumado a la afectación a padres, María comentó que la papelería es la fuente de ingresos familiar, por lo que al estar cerrada afecta también económicamente.

Te puede interesar:
214 mil 115 negocios han aceptado créditos por no dejar de pagar a empleados pese a COVID-19: SE

Proyecto Puente solicitó información con la Secretaría del Trabajo en Sonora, donde se informó que las papelerías interesadas en abrir con un plan de trabajo emergente -como entrega de material a domicilio- se puede comunicar a los siguientes teléfonos 6622 12 1777, 6622 12 2228, 6622 12 2338 y 6622 2322 72 ó a través de las redes sociales. Instagram, strabajosonora, Facebook y en Secretaría del Trabajo de Sonora.

También se solicitó la versión de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora sobre la situación antes descrita. La dependencia manifestó lo siguiente:

La SEP y la SEC establecieron que la base de la educación en la estrategia Aprende en Casa es seguir el contenido del libro de texto. Ahí están descritos ejercicios y conceptos necesarios para las materias y grado escolar.

Lo importante es ir registrando en la carpeta de experiencias, que es un cuaderno que ya tengan.

Es necesario estrechar la comunicación entre padres de familia y docentes para ir avanzando en el programa de estudios donde la guía es el libro de texto. Para cualquier duda pueden llamar a la línea de la educación 2897691 al 05.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

4 COMENTARIOS

  1. Hola buenos dias
    Yo tengo una papeleria al sur y me la cerraron aun atendiendo por la ventana y con las medidas de higiene necesarias (cubrebocas y guantes ), soy mama soltera y necesito abrir mi negocio. Porque tambien tengo que pagar la renta del local agua y luz )

  2. Yo tengo papeleria en Mallorca y ya tengo un mes cerrado x salubridad vinieron y me tomaron foto y me hicieron firmar y esperaron a que cerrara y resulta que ando x la calle y ay mucha papelerías abiertas como las grandes la Dany y oficedepot y hablé enojada a salubridad que ya quiero abrir xq de eso vivo y me salieron que si abro me multaran y le comenté eso que ay muchas abiertas y me salieron que las denuncie con dirección para ir ellos a cerrarlas como si eso fuera mi trabajo me salieron que ellos van a dónde denuncian que está abierto que xq Hermosillo es muy grande en pocas palabras me denunciaron y ellos vinieron a cerrarme cuando yo soy pequeño negocio y le dije a ok denuncio ala Dany y al oficedepot cierralas entonces.

  3. Buen día soy madre de familia con un niño de primaria y una niña de secundaria. Mi hermana de escasos recursos con 4 niños de primaria y estreadisimas muchísimas tarea papelerias cerradas. Cosas k si es esencial para la educación de nuestros hijos
    No piden tareas trabajos proyectos y si no tenemos el material como entregamos
    Las papelerias son esenciales para la educación de nuestros hijos.
    De que sirve un Home Depot un expendio un oxxo k vende cerveza. Y a los estudiantes donde los dejan

  4. Para mí sí es un negocio esencial precisamente por que la educación en casa sigue y se ocupan materiales, las más buscadas son las impresiones, que si bien en cierto, no es obligatorio imprimir los cuadernillos o material que mandan, les facilita el trabajo a los padres, a los niños y hasta el docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...
-Anuncio-