-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Alertan en Hermosillo por el “Semáforo Ruso”, reto donde jóvenes conducen sin respetar reglas de transito

Últimas Noticias

Tengo la conciencia tranquila, confío en las investigaciones de la Linea 12 en CDMX: Miguel Ángel Mancera

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera afirmó que tiene la conciencia tranquila y confía en...

Desactivan coche bomba listo para estallar en el Estadio Olímpico de Roma

La policía italiana ha desactivado una bomba ubicada en el interior de un coche cerca del estadio donde esta...

Jesús “Tecatito” Corona es pretendido por el Arsenal de Inglaterra

Los rumores en el futbol mundial continúan, ahora involucran a Jesús Tecatito Corona, quien ha sido colocado en varios...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde hace días, se ha observado en redes sociales un reto que están practicando algunos jóvenes en México, y que podría causar su muerte, consiste en conducir un vehículo sin respetar señalamientos de tránsito, le llaman “Semáforo Ruso”, algunos accidentes de tránsito, como uno ocurrido al norte de Hermosillo podría atribuirse a dicha práctica.

Lee también:
#IngridEscamillaChallenge, el reto que ayuda a que no se difundan las imágenes del feminicidio

-Anuncio-

Ante ello, la organización Revo Sonora, lanzó una advertencia a padres de familia que por ninguna circunstancia prestan sus carros a sus hijos, ya que podrían ser parte de los jóvenes que buscan evidenciar el reto en video y compartirlo.

El reto lleva este nombre haciendo alusión al que se practicaba con un revólver en tiempos pasados, en el que un jugador al perder el “juego”, también perdía la vida, según recordó Oscar de la Cruz, experto en manejo de redes sociales, fundador y director de la organización.

Reveló que es una práctica que lleva algunos años, y está relacionada con la búsqueda de aceptación por parte de los jóvenes en algún círculo social.

-Anuncio-

En Hermosillo, hace días ocurrió un accidente de tránsito que podría estar relacionado con este reto, pero Seguridad Pública Municipal aún no cuenta con evidencia que pruebe la realización de ésto en nuestra ciudad.

“Nosotros ya tomamos ciertas medidas en cuanto a se llegara a detectar aquí en la ciudad una conducta así por parte de algún joven realizado estas maniobras peligrosas, es una conducción temeraria”, expresó vía telefónica Jesús Alonso Duron Montaño.

El director de la policía de tránsito en Hermosillo, advirtió que se tomarán acciones fuertes en estos casos, como detención del vehículo, presentación de la persona ante el juez calificador, según instrucciones del propio comisario.

-Anuncio-

“Sin embargo, hace un par de semanas hubo un accidente donde se presume que el joven que participó, que provocó este accidente, se encontraba haciendo esa maniobra, sin embargo no es información que yo pueda asegurar” relató Duron Montaño.

Recomendó a los padres de familia de jóvenes conductores, tener mucha cercanía y contacto con los hijos, hacerles saber lo que pueden llegar a ocasionar, y lo que la autoridad va a hacer ante esto, como la cancelación de la licencia de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-