-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Alertan en Hermosillo por el “Semáforo Ruso”, reto donde jóvenes conducen sin respetar reglas de transito

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde hace días, se ha observado en redes sociales un reto que están practicando algunos jóvenes en México, y que podría causar su muerte, consiste en conducir un vehículo sin respetar señalamientos de tránsito, le llaman “Semáforo Ruso”, algunos accidentes de tránsito, como uno ocurrido al norte de Hermosillo podría atribuirse a dicha práctica.

Lee también:
#IngridEscamillaChallenge, el reto que ayuda a que no se difundan las imágenes del feminicidio

-Anuncio-

Ante ello, la organización Revo Sonora, lanzó una advertencia a padres de familia que por ninguna circunstancia prestan sus carros a sus hijos, ya que podrían ser parte de los jóvenes que buscan evidenciar el reto en video y compartirlo.

El reto lleva este nombre haciendo alusión al que se practicaba con un revólver en tiempos pasados, en el que un jugador al perder el “juego”, también perdía la vida, según recordó Oscar de la Cruz, experto en manejo de redes sociales, fundador y director de la organización.

Reveló que es una práctica que lleva algunos años, y está relacionada con la búsqueda de aceptación por parte de los jóvenes en algún círculo social.

-Anuncio-

En Hermosillo, hace días ocurrió un accidente de tránsito que podría estar relacionado con este reto, pero Seguridad Pública Municipal aún no cuenta con evidencia que pruebe la realización de ésto en nuestra ciudad.

“Nosotros ya tomamos ciertas medidas en cuanto a se llegara a detectar aquí en la ciudad una conducta así por parte de algún joven realizado estas maniobras peligrosas, es una conducción temeraria”, expresó vía telefónica Jesús Alonso Duron Montaño.

El director de la policía de tránsito en Hermosillo, advirtió que se tomarán acciones fuertes en estos casos, como detención del vehículo, presentación de la persona ante el juez calificador, según instrucciones del propio comisario.

-Anuncio-

“Sin embargo, hace un par de semanas hubo un accidente donde se presume que el joven que participó, que provocó este accidente, se encontraba haciendo esa maniobra, sin embargo no es información que yo pueda asegurar” relató Duron Montaño.

Recomendó a los padres de familia de jóvenes conductores, tener mucha cercanía y contacto con los hijos, hacerles saber lo que pueden llegar a ocasionar, y lo que la autoridad va a hacer ante esto, como la cancelación de la licencia de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-