-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

#IngridEscamillaChallenge, el reto que ayuda a que no se difundan las imágenes del feminicidio

Noticias México

Asesinan a balazos al exalcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, en Guerrero

El expresidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras circulaba en una camioneta por la glorieta de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas conmocionó y enfureció a México; la brutalidad de los hechos y la difusión de imágenes trascendieron a nivel internacional.

Por redes sociales o grupos privados de chat, se compartieron fotografías del cuerpo sin vida de la joven de 25 años originaria de Puebla, causando controversia entre analistas y especialistas que condenaron el morbo con el que se trataba el caso.

También te puede interesar:
Alumnos de la BUAP colocan altar en honor a la memoria de Ingrid Escamilla, asesinada en CdMx

El martes por la noche, comenzaron a encontrarse fotografías de paisajes, animales, arquitectura, galaxias y todo tipo de mensajes positivos al colocar “Ingrid Escamilla” en el buscador de Twitter.

¿El objetivo? Que quienes acudieran a esta red social en búsqueda de las fotos del cuerpo de la joven y trataran de guardarlas o compartirlas, se encontraran con imágenes embellecedoras para honrar la memoria de Ingrid.

Es así como hasta hoy, jueves, personas tanto de México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y otros países se han unido y han logrado mantener la tendencia que ocupa los primeros lugares de popularidad ante la enorme cantidad de mensajes dirigidos a este fin.

Se trata de una iniciativa que busca mantener viva la imagen de una Ingrid Escamilla feliz, soñadora, valiente; de mantener en la memoria la sonrisa de la joven y no la imagen de un cuerpo sin vida.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Mundial 2026: así quedaron los partidos de dieciseisavos de final

Tras concluir la Fase de Grupos del Mundial 2026, quedaron definidos los 16 enfrentamientos de los dieciseisavos de final, primera ronda de eliminación directa del torneo organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias