-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Sonora es el único estado que hace segunda prueba a pacientes recuperados: Epidemiología de Salud

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Sonora es el único estado del país que realiza una segunda prueba de COVID-19 a los pacientes recuperados para dar constancia y seguridad de que ya pueden dejar su aislamiento y es seguro estar con sus familias, explicó Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Junto a Luis Becerra Hurtado, subdirector médico del Isssteson, comentó qué hay 37 personas recuperadas y para corroborar que estos pacientes ya se curaron se toma una segunda muestra a los 14 días de evolución, contados a partir de la fecha en la que iniciaron sus síntomas y, al salir negativa, se establece con seguridad el alta definitiva del paciente.

-Anuncio-

“Sin temor a equivocarme, puedo comentar que Sonora es el único estado que está haciendo esta estrategia de tomar segundas muestras para establecer una curación virológica y para darle la confianza al paciente de que está recuperado, porque es una pregunta constante la que nos hacen, los caso confirmados, si ya pueden convivir con seguridad con su familia, si ya pueden salir del aislamiento estricto en el que se mantenías y con esta segunda prueba negativa, les damos esta seguridad”, aseguró.

Recordó que de los 245 casos positivos en la entidad, las personas hospitalizadas graves, que requieren de respiración mecánica invasiva, han sido personas que tienen alguna comorbilidad, es decir, diabetes, presión alta, obesidad, alguna enfermedad crónica pulmonar o algún padecimiento que comprometa su inmunidad.

“Es este momento es lo que hace la diferencia entre una potencial complicación y poder recuperarse de manera ambulatoria en su domicilio, la presencia de enfermedades previas”, recordó.

-Anuncio-

Luis Becerra Hurtado, subdirector médico del Isssteson, aseguró que el Isssteson cuenta con suficiencia hospitalaria para atender casos de pacientes con coronavirus, e informó que no registran, en este momento, ningún paciente hospitalizado, pues todos los casos que atiende esta institución se encuentran en sus domicilios.

Explicó que cada 8 horas Isssteson realiza llamadas a los pacientes para monitorear síntomas y por las mañanas reciben asesoría médica en el área de salud mental.

1 COMENTARIO

  1. Muchas felicidades a el H. Cuerpo médico y administrativo, así como a todos los involucrados en la recuperación de nuestros derechohabientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-