-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Hospital del IMSS #14 se enfocará a pacientes con COVID-19 en Hermosillo

Últimas Noticias

“Impugnación en Tribunal es acto de justicia y legalidad, no se traiciona al pueblo”, afirma Célida López al agradecer respaldo a Mario Delgado

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, Célida López Cárdenas calificó el proceso de impugnación ante el...

Finlandia, el país más feliz del mundo, busca contratar migrantes

En cabeza de la lista de "países más felices del mundo", Finlandia sufre para encontrar trabajadores extranjeros que alivien...

Localizan a hombre sin vida dentro de Unidad deportiva “Ángel Castro” en Empalme

El Vigía Un hombre perdió la vida dentro de la instalaciones de la Unidad deportiva  “Ángel Castro”, de  la  colonia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que a partir de este lunes 27 de abril, el Hospital de la zona #14, en Hermosillo, funcionará como nosocomio COVID-19 y enfocará la totalidad de su atención a pacientes con esta enfermedad.

El titular del IMSS en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, explicó que la unidad se encuentra en el proceso de reconversión hospitalaria y actualmente cuenta con filtro y Triage Respiratorio, consultorio respiratorio, así como área de observación en urgencias para pacientes con sospecha de COVID-19.

-Anuncio-

Como Unidad de Cuidados Intensivos, se habilitaron ocho camas en el área de quemados, 97 camas para hospitalización en el segundo piso, y se comenzará la transferencia de pacientes de Medicina Interna al Hospital General de Zona (HGZ) # 2. Además las embarazadas también se enviarán al Hospital de Gineco-Pediatría para liberar camas de reconversión.

Zitle García agregó que se mantendrán en el tercer piso dos cubículos con un total de 12 camas para pacientes con ventilación mecánica sin sospecha de COVID-19, así como a quienes se encuentran actualmente hospitalizados y no sea posible trasladar al HGZ # 2.

Los servicios de Hemodiálisis fueron trasladados a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) # 68 y al hospital No. 2. Los pacientes en tratamiento por algún tipo de cáncer, recibirán sus sesiones de quimioterapia también en la UMAA # 68.

-Anuncio-

Lee también…

Ocho policías de la PESP han sido contagiados de COVID-19 en Sonora

En el nosocomio # 14, dijo que también se suspendieron las cirugías programadas, consulta externa, estudios de laboratorio y gabinete, así como rayos X. Sin embargo, se continuará la atención a pacientes para autorización, reautorización y expedición de recetas de medicamentos del cuadro básico, y la expedición de incapacidades en consultorios de Medicina Física.

-Anuncio-

De igual forma, seguirá la atención de ecocardiogramas únicamente en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación, donde se habilitó el área con el ecocardiógrafo.

En el nosocomio se realiza capacitación continua del personal, tanto del que ya opera como el de nuevo ingreso, y se integran los Equipos COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-