-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Ocho policías de la PESP han sido contagiados de COVID-19 en Sonora

Últimas Noticias

Alfonso Durazo intentará cancelar compensaciones y renta de inmuebles a secretarios para generar austeridad en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Solicitan trabajadores del Parque Madero apoyo, herramientas y personal para mejorar sus espacios

Hermosillo, Sonora.- Hace unas semanas, trabajadores del Parque Madero y el colectivo de Amigas y amigos del Parque Madero...

Marino amenaza con arma de fuego a esposa en Guaymas; el señalado huyó del lugar

Guaymas, Sonora.- En un caso que se tipifica como violencia familiar, pero que involucra a un elemento de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de ocho elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) han sido contagiados de coronavirus y ninguno de ellos estuvo en contacto con familiares, vecinos y/o conocidos, informó Luis Becerra Hurtado.

Lee también:
Es una burla contratar policías auxiliares para vigilar negocios, no hay recursos económicos: Unión de Comerciantes de Hermosillo

-Anuncio-

El subdirector de Servicios Médicos del Isssteson explicó que uno de estos ocho policías falleció el sábado 25 de abril y el resto, es decir, siete están aislados con un médico asignado y presentan síntomas leves, sin fiebre, ni dolor de cabeza, pero algunos no tienen olfato ni el sentido del gusto.

El funcionario público estatal precisó que a cada uno de estos siete elementos de la PESP se les brinda apoyo psicológico.

-Anuncio-

“El total global de estos pacientes, que ahorita ya lo conformamos con laboratorio estatal, están confirmados, al día de ayer eran seis, quedaron dos pendientes, son ocho completos, ya no hay nadie pendiente por resultados, de estos ocho, unos falleció en el cumplimiento del deber. Ninguno ha estado en contacto con familiares, vecinos, ni conocidos con COVID-19 positivo…

“Esto nos hace pensar de que esos compañeros policías se contagiaron haciendo su trabajo, diciéndole a la gente vete a tu casa en los retenes, yendo a las fiestas del reporte al 911…

Pidiéndole a la gente que se suban a sus carros, aunque ellos traen la protección, su cubrebocas, caretas, lentes, guantes, aún así se contagiaron y eso es porque estaban haciendo su trabajo. Estaban cumpliendo su deber ciudadano”, expresó Luis Becerra Hurtado.

-Anuncio-

El subdirector de Servicios Médicos del Isssteson puntualizó que existen altas sospechas de que estos policías pudieran haber contagiado a más gente en diversos operativos en la calle, por lo que hay una brigada haciendo estudios de cada uno de los contactos de estos elementos.

El funcionario precisó que en total se aislaron a 19 elementos policiacos, de los cuales todos se descartaron de padecer coronavirus.

Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó que a la fecha hay 13 brotes de COVID-19 en la entidad, distribuidos en San Luis Río Colorado, Huatabampo, Hermosillo y Guaymas.

La funcionaria pública agregó que uno de estos brotes está asociado a la defunción del hombre de 39 años de Guaymas, que involucra a cuatro personas -incluido este fallecimiento-, quienes tres son contactos directos intradomiciliarios ya confirmados por laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-