-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Anuncia AMLO subasta para el 3 de mayo; solo habrá 15 postores por contingencia de COVID-19

Últimas Noticias

México y Argentina se abstienen de firmar declaración de la ONU sobre Nicaragua

En el marco de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, 59 países...

Se reúnen Claudia Pavlovich y Alfonso Durazo para definir entrega-recepción de gobierno de Sonora

La mañana de este miércoles Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y Alfonso Durazo gobernador electo, sostuvieron una reunión para...

Comerciantes de Canaco califican como positivas medidas de aforo y horarios para evitar contagios en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo operarán con todas las medidas sanitarias...
-Anuncio-

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que la segunda subasta de bienes muebles e inmuebles se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en Los Pinos.

“Conforme a la política social que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Indep continúa con la realización de las subastas con sentido social del 2020, mediante las cuales obtiene recursos para beneficio de comunidades de muy alta y alta marginación del país”, advierte el comunicado.

-Anuncio-

En este sentido, el organismo descentralizado del Gobierno federal y adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló a la subasta sólo ingresarán los primeros 15 participantes sin acompañantes que completen su registro y el pago de sus garantías correspondientes por los lotes de su interés.

“Para proteger la salud de los participantes y organizadores de la subasta, el Indep llevará a cabo este evento comercial en armonía a la Jornada de Sana Distancia y en estricto apego a las medidas de higiene y protección (uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial, registrar temperatura a las personas al ingresar, entre otras) que ha hecho la autoridad”, se lee en el escrito.

El Indep indicó que en la subasta serán puestos en venta 201 lotes con un precio total de salida de 130 millones de pesos, no obstante, se prevé que el monto final cambie según el número de lotes vendidos y el precio que ofrezcan los concursantes.

-Anuncio-

Entre los vienes muebles e inmuebles que serán subastados, se encuentran 107 lotes de joyería; 71 lotes de automóviles con papeles en regla y otros 6 lotes con autos no aptos para circular; 7 lotes de diferente mercancía; 5 aeronaves y 5 propiedades inmobiliarias.

De acuerdo con el comunicado del Indep, el lote de mayor valor asciende los 53 millones de pesos y se trata de una residencia ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón; mientras de el lote de menor precio es un dije de oro blanco de 14 quilates, valuado en 5 mil 300 pesos.

“Los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz”, señaló el Indep.

-Anuncio-

Con base en las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias federales, el organismo indicó que los medios de comunicación no podrán asistir, por lo que la subasta será transmitida por la página oficial del Gobierno de México www.gob.mx/indep.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-