-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Hackean miles de cuentas de Nintendo

Últimas Noticias

Gobierno de México realiza pago de intereses histórico con 4 mil 39 mdd por deuda externa

El pago de intereses del Gobierno de México por endeudamiento externo fue de 4,039 millones de dólares en el...

Instagram Reels añade publicidad entre los videos

Instagram anunció este jueves que añadirá anuncios a Reels, la versión de videos cortos que lanzó el año pasado,...

Encuentran primer avispón ‘asesino’ en EEUU en 2021

El pasado 11 de junio, especialistas del Departamento de Agricultura del Estado de Washington y el Departamento de Agricultura...
-Anuncio-

Lo que inició como una denuncia de los jugadores porque alguien había tratado de ingresar a sus cuentas de Nintendo fue confirmado por la propia compañía que aceptó que alrededor de 160 mil usuarios fueron afectados por un hackeo.

Miles de usuarios notaron actividad extraña en su cuenta, ya sea ingresos no autorizados o compras de cientos de dólares en juegos y en la moneda virtual de Fortnite, lo que llevó a Nintendo a realizar una investigación al respecto para después confirmar que la seguridad de muchos de sus jugadores se ha visto comprometida.

-Anuncio-

De acuerdo con la información dada a conocer por la compañía el problema de seguridad está relacionada con los datos de inicio de sesión de la Nintendo Network ID (NNID), ligada originalmente a los sistemas Nintendo 3DS y Wii U.

Al parecer los accesos no autorizados se han presentado desde inicios de abril y los hackers han tenido acceso a datos como nombre de usuarios del jugador, fecha de nacimiento, país, email, nombre completo y sexo.

Nintendo asegura que la información de la cuenta bancaria no está entre la información visible por las personas que han accedido ilegalmente a las cuentas.

-Anuncio-

Sin embargo, la compañía está enviando un mail a los jugadores los comprometidos para que modifiquen su información para ingresar a la plataforma.

Asimismo, Nintendo decidió deshabilitar la posibilidad de ingresar a la NNID. Además, ha reiniciado las contraseñas de las personas afectadas.

Pero las soluciones no dependen del todo de Nintendo. La compañía de videojuego está pidiendo cambiar las contraseñas y que estas, además de ser lo suficientemente seguras en su composición, no se utilicen en otras páginas web y servicios. De hecho, en caso de que utilicen el mismo password en cuentas bancarias o PayPal, recomiendan cambiarla inmediatamente.

-Anuncio-

La empresa también está solicitando a los usuarios que activen la tecnología de verificación en dos pasos una medida recomendada para todas las plataformas digitales que mejora considerablemente la seguridad de las cuentas.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...
-Anuncio-