-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Hackean miles de cuentas de Nintendo

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Lo que inició como una denuncia de los jugadores porque alguien había tratado de ingresar a sus cuentas de Nintendo fue confirmado por la propia compañía que aceptó que alrededor de 160 mil usuarios fueron afectados por un hackeo.

Miles de usuarios notaron actividad extraña en su cuenta, ya sea ingresos no autorizados o compras de cientos de dólares en juegos y en la moneda virtual de Fortnite, lo que llevó a Nintendo a realizar una investigación al respecto para después confirmar que la seguridad de muchos de sus jugadores se ha visto comprometida.

-Anuncio-

De acuerdo con la información dada a conocer por la compañía el problema de seguridad está relacionada con los datos de inicio de sesión de la Nintendo Network ID (NNID), ligada originalmente a los sistemas Nintendo 3DS y Wii U.

Al parecer los accesos no autorizados se han presentado desde inicios de abril y los hackers han tenido acceso a datos como nombre de usuarios del jugador, fecha de nacimiento, país, email, nombre completo y sexo.

Nintendo asegura que la información de la cuenta bancaria no está entre la información visible por las personas que han accedido ilegalmente a las cuentas.

-Anuncio-

Sin embargo, la compañía está enviando un mail a los jugadores los comprometidos para que modifiquen su información para ingresar a la plataforma.

Asimismo, Nintendo decidió deshabilitar la posibilidad de ingresar a la NNID. Además, ha reiniciado las contraseñas de las personas afectadas.

Pero las soluciones no dependen del todo de Nintendo. La compañía de videojuego está pidiendo cambiar las contraseñas y que estas, además de ser lo suficientemente seguras en su composición, no se utilicen en otras páginas web y servicios. De hecho, en caso de que utilicen el mismo password en cuentas bancarias o PayPal, recomiendan cambiarla inmediatamente.

-Anuncio-

La empresa también está solicitando a los usuarios que activen la tecnología de verificación en dos pasos una medida recomendada para todas las plataformas digitales que mejora considerablemente la seguridad de las cuentas.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-