-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Hackean miles de cuentas de Nintendo

Noticias México

México registró 8.8 millones de delitos en un año, pero apenas 10 mil casos obtuvieron condena

En promedio, por cada sentencia que dictó un juez se reportaron más de 800 nuevos delitos ante la policía. Detrás de la impunidad hay delitos que no se denuncian, o que se denuncian pero no reciben una respuesta: estudio.

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Lo que inició como una denuncia de los jugadores porque alguien había tratado de ingresar a sus cuentas de Nintendo fue confirmado por la propia compañía que aceptó que alrededor de 160 mil usuarios fueron afectados por un hackeo.

Miles de usuarios notaron actividad extraña en su cuenta, ya sea ingresos no autorizados o compras de cientos de dólares en juegos y en la moneda virtual de Fortnite, lo que llevó a Nintendo a realizar una investigación al respecto para después confirmar que la seguridad de muchos de sus jugadores se ha visto comprometida.

De acuerdo con la información dada a conocer por la compañía el problema de seguridad está relacionada con los datos de inicio de sesión de la Nintendo Network ID (NNID), ligada originalmente a los sistemas Nintendo 3DS y Wii U.

Al parecer los accesos no autorizados se han presentado desde inicios de abril y los hackers han tenido acceso a datos como nombre de usuarios del jugador, fecha de nacimiento, país, email, nombre completo y sexo.

Nintendo asegura que la información de la cuenta bancaria no está entre la información visible por las personas que han accedido ilegalmente a las cuentas.

Sin embargo, la compañía está enviando un mail a los jugadores los comprometidos para que modifiquen su información para ingresar a la plataforma.

Asimismo, Nintendo decidió deshabilitar la posibilidad de ingresar a la NNID. Además, ha reiniciado las contraseñas de las personas afectadas.

Pero las soluciones no dependen del todo de Nintendo. La compañía de videojuego está pidiendo cambiar las contraseñas y que estas, además de ser lo suficientemente seguras en su composición, no se utilicen en otras páginas web y servicios. De hecho, en caso de que utilicen el mismo password en cuentas bancarias o PayPal, recomiendan cambiarla inmediatamente.

La empresa también está solicitando a los usuarios que activen la tecnología de verificación en dos pasos una medida recomendada para todas las plataformas digitales que mejora considerablemente la seguridad de las cuentas.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-