-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

22% de las más de 11 mil camas disponibles en México para COVID-19 ya están ocupadas: Salud

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– 22 por ciento, de las 11 mil 634 camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19 en México ya están ocupadas, es decir, 3 mil 350, informó Hugo López-Gatell Ramírez, Subsercreario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario detalló que en el país 610 hospitales atienden COVID-19, pero hasta esta tarde solo 520 de ellos habían actualizado los datos sobre la ocupación de sus camas.

-Anuncio-

“Todavía tenemos un amplio trecho (de camas) por ocupar”, dijo durante la conferencia que diariamente encabeza sobre el coronavirus en México.

Detalló que no todas las camas disponibles son de terapia intensiva y que los 610 hospitales registrados hasta el momentos forman parte de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), encargada de detectar enfermedades con signos compatibles con neumonía y múltiples agentes infecciosos, esto para investigar si alguno de esos casos corresponden a COVID-19.

La Ciudad de México y el Estado de México y Baja California son las entidades con más camas disponibles para hospitalizar a personas con COVID-19, dijo López-Gatell Ramírez.

-Anuncio-

En la Ciudad de México se tienen contabilizadas mil 112 camas utilizadas y otras 988 disponibles. En el Estado de México se han usado0 859 y hay mil 278 disponibles. En Baja California, 214 ya fueron ocupadas y sobran 296.

Mientras que los estados que más han ocupado camas con ventiladores son la Ciudad de México, con 27 por ciento del total de las disponibles; Sinaloa, con 23 por ciento, y Baja California Sur, donde se ha resgistrado el 21 por ciento de ocupación.

Hasta la tarde del 25 de abril de 2020, en México se han registrado mil 305 muertes por COVID-19. 84 de las defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas, informó Salud.

-Anuncio-

En total se han confirmado 13 mil 842 casos; se estudian 8 mil 239 sospechosos, y se han descartado 43 mil 419 más.

El Subsecretario López-Gatell insistió esta tarde de sábado que las personas se queden en casa para evitar más contagios y así los hospitales tengan la capacidad de atender a los enfermos.

“Si hubiera muchos contagios, no tendríamos la posibilidad de atender a las personas. Nadie quiere eso”, señaló el funcionario desde el Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-