-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Dos defunciones más y 10 contagios de COVID-19 en Sonora, suman a 26 muertes y 224 casos

Últimas Noticias

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...
-Anuncio-

Hermosillo.-

Sonora suma este sábado dos muertes y 10 casos más por COVID-19. Hasta el momento, la entidad registra 224 casos y 26 decesos.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública, detalló que la primera defunción ocurrió en un hombre de 51 años originario de San Luis Río Colorado que padecía diabetes.

Comenzó síntomas respiratorios el 16 de abril y este sábado 25 de abril falleció a consecuencia de un paro cardio respiratorio por complicaciones del virus.

El segundo caso corresponde a un hombre de 34 años, residente de Hermosillo, agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Contaba con antecedente de obesidad. Inició con síntomas el 18 de abril y falleció la mañana de este sábado.

“Con profunda tristeza damos a conocer el fallecimiento de un elemento de la Policía Estatal, en quien reconocemos el trabajo que desempeñó, así como su entrega a la labor”, agregó el funcionario.

Las 26 muertes se han registrado en San Luis Río Colorado (8), Magdalena (3), Hermosillo (3), Huatabampo (3), Caborca (2), Sáric (2), Nogales (2), Opodebe (1), Guaymas (1) y Cajeme (1).

Lee también…

México llega a mil 305 muertes, hay 13 mil 842 casos positivos, Salud

Los 10 nuevos contagios de coronavirus se registraron en seis mujeres y cuatro hombres, con edades entre los 31 y los 64 años, residentes de San Luis Río Colorado (8), Huatabampo (1) y Guaymas (1). Ninguno con antecedente de viaje fuera de Sonora.

Nueve de ellos son casos moderados y se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que uno más requirió hospitalización. Su estado de salud es descrito como muy grave.

Clausen Iberri dio a conocer que en San Luis Río Colorado se inició la estabilización del hospital y se han contratado 58 personas, entre ellos 16 médicos generales, 13 especialistas y 11 enfermeras.

Abundó que se incluirán a ocho trabajadores de la salud que se incorporarán a sus labores luego de estar enfermos y dar resultado negativo a la prueba de COVID-19.

También se instruyó tomar la Clínica Santa Fé para que en las próximas 24 horas se traspase a este lugar a todos los pacientes de medicina interna, pediatría, gineco y cirugía. Es decir, todos los que no sean casos de coronavirus.

Hasta el momento, los pacientes se distribuyen de la siguiente manera en la entidad: San Luis Río Colorado (115), Hermosillo (38), Huatabampo (16), Cajeme (13), Nogales (9), Caborca (7), Navojoa (6), Guaymas (5), Magdalena (4), Sáric (4), Opodepe (2), Etchojoa (2), Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles, un caso cada uno.

Los contagios se dieron en 115 mujeres y 109 hombres. 153 pertenecen a la Secretaría de Salud, 53 al IMSS, 11 a ISSSTESON y 7 más a ISSSTE.

Se han estudiado 989 casos sospechosos. 224 fueron confirmados, 765 descartados y 35 pacientes se han curado y han sido dados de alta.

Del resto, 153 se mantienen con un cuadro leve de COVID-19, 10 están hospitalizados, nueve de ellos con un estado de salud grave y a su vez dos han requerido ventilación mecánica invasiva.

“Hoy quiero hacer un llamado muy especial a sacar lo mejor de nosotros mismos y ejercer todos dos valores muy importantes para superar juntos esta pandemia: el valor de la responsabilidad y el valor de la solidaridad.

Ambos van estrechamente ligados porque, mientras sean responsables y acaten los ordenamientos de quedarte en casa, estarás cuidando de ti, de los tuyos y de los que nos cuidan a nosotros”, agregó Clausen Iberri.

“La semana perdimos a un compañero enfermero y hoy te digo con tristeza que a un Policía Estatal que estuvo asignado a estas tareas de frenar a quien circulaba en la vía pública.

Te puede interesar…

Sigue curva de contagios por COVID-19, no es momento de bajar la guardia en Sonora: Gobernadora

Es una situación muy triste porque son personas que, sabiendo que arriesgaban su vida, cumplieron con su trabajo. Tenemos la obligación moral de protegerlos, quedándonos en casa”.

Ante un México y un Sonora sin pruebas suficientes para cada ciudadano. la única herramienta es el aislamiento social, manifestó.

Este día se instruyó al personal de salud que cada paciente que llegue a los hospitales y centros centinelas con sintomatología, deben ser tratados como casos de COVID-19, manifestó el secretario.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Cual es la necesidad de indicar que otra enfermedad tenian?
    No ven q con eso motivan a los “sanos” a NO QUEDARSE EN CASA?

  2. Se ven policías sin tapabocas.. Municipales…estatales y hasta federales….ese en.un oxxo…como si el uniforme sólo los fuera a respetar y no afectarle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...

AMLO acusa a EEUU de tener política exterior ‘prepotente’ e ‘injerencista’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra Estados Unidos, tras el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado, que denunció la violencia y...

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...
-Anuncio-