-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Dos defunciones más y 10 contagios de COVID-19 en Sonora, suman a 26 muertes y 224 casos

Compartir

Noticias México

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo.-

Sonora suma este sábado dos muertes y 10 casos más por COVID-19. Hasta el momento, la entidad registra 224 casos y 26 decesos.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública, detalló que la primera defunción ocurrió en un hombre de 51 años originario de San Luis Río Colorado que padecía diabetes.

Comenzó síntomas respiratorios el 16 de abril y este sábado 25 de abril falleció a consecuencia de un paro cardio respiratorio por complicaciones del virus.

El segundo caso corresponde a un hombre de 34 años, residente de Hermosillo, agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Contaba con antecedente de obesidad. Inició con síntomas el 18 de abril y falleció la mañana de este sábado.

“Con profunda tristeza damos a conocer el fallecimiento de un elemento de la Policía Estatal, en quien reconocemos el trabajo que desempeñó, así como su entrega a la labor”, agregó el funcionario.

Las 26 muertes se han registrado en San Luis Río Colorado (8), Magdalena (3), Hermosillo (3), Huatabampo (3), Caborca (2), Sáric (2), Nogales (2), Opodebe (1), Guaymas (1) y Cajeme (1).

Lee también…

México llega a mil 305 muertes, hay 13 mil 842 casos positivos, Salud

Los 10 nuevos contagios de coronavirus se registraron en seis mujeres y cuatro hombres, con edades entre los 31 y los 64 años, residentes de San Luis Río Colorado (8), Huatabampo (1) y Guaymas (1). Ninguno con antecedente de viaje fuera de Sonora.

Nueve de ellos son casos moderados y se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que uno más requirió hospitalización. Su estado de salud es descrito como muy grave.

Clausen Iberri dio a conocer que en San Luis Río Colorado se inició la estabilización del hospital y se han contratado 58 personas, entre ellos 16 médicos generales, 13 especialistas y 11 enfermeras.

Abundó que se incluirán a ocho trabajadores de la salud que se incorporarán a sus labores luego de estar enfermos y dar resultado negativo a la prueba de COVID-19.

También se instruyó tomar la Clínica Santa Fé para que en las próximas 24 horas se traspase a este lugar a todos los pacientes de medicina interna, pediatría, gineco y cirugía. Es decir, todos los que no sean casos de coronavirus.

Hasta el momento, los pacientes se distribuyen de la siguiente manera en la entidad: San Luis Río Colorado (115), Hermosillo (38), Huatabampo (16), Cajeme (13), Nogales (9), Caborca (7), Navojoa (6), Guaymas (5), Magdalena (4), Sáric (4), Opodepe (2), Etchojoa (2), Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles, un caso cada uno.

Los contagios se dieron en 115 mujeres y 109 hombres. 153 pertenecen a la Secretaría de Salud, 53 al IMSS, 11 a ISSSTESON y 7 más a ISSSTE.

Se han estudiado 989 casos sospechosos. 224 fueron confirmados, 765 descartados y 35 pacientes se han curado y han sido dados de alta.

Del resto, 153 se mantienen con un cuadro leve de COVID-19, 10 están hospitalizados, nueve de ellos con un estado de salud grave y a su vez dos han requerido ventilación mecánica invasiva.

“Hoy quiero hacer un llamado muy especial a sacar lo mejor de nosotros mismos y ejercer todos dos valores muy importantes para superar juntos esta pandemia: el valor de la responsabilidad y el valor de la solidaridad.

Ambos van estrechamente ligados porque, mientras sean responsables y acaten los ordenamientos de quedarte en casa, estarás cuidando de ti, de los tuyos y de los que nos cuidan a nosotros”, agregó Clausen Iberri.

“La semana perdimos a un compañero enfermero y hoy te digo con tristeza que a un Policía Estatal que estuvo asignado a estas tareas de frenar a quien circulaba en la vía pública.

Te puede interesar…

Sigue curva de contagios por COVID-19, no es momento de bajar la guardia en Sonora: Gobernadora

Es una situación muy triste porque son personas que, sabiendo que arriesgaban su vida, cumplieron con su trabajo. Tenemos la obligación moral de protegerlos, quedándonos en casa”.

Ante un México y un Sonora sin pruebas suficientes para cada ciudadano. la única herramienta es el aislamiento social, manifestó.

Este día se instruyó al personal de salud que cada paciente que llegue a los hospitales y centros centinelas con sintomatología, deben ser tratados como casos de COVID-19, manifestó el secretario.

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Cual es la necesidad de indicar que otra enfermedad tenian?
    No ven q con eso motivan a los “sanos” a NO QUEDARSE EN CASA?

  2. Se ven policías sin tapabocas.. Municipales…estatales y hasta federales….ese en.un oxxo…como si el uniforme sólo los fuera a respetar y no afectarle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias