-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

México llega a mil 305 muertes, hay 13 mil 842 casos positivos, Salud

Compartir

Noticias México

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hasta la tarde del 25 de abril de 2020, en México se han registrado mil 305 muertes por COVID-19. 84 de las defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas, informó Salud.

En total se han confirmado 13 mil 842 casos; se estudian 8 mil 239 sospechosos, y se han descartado 43 mil 419 más.

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell insistió esta tarde de sábado que las personas se queden en casa para evitar más contagios y así los hospitales tengan la capacidad de atender a los enfermos.

“Si hubiera muchos contagios, no tendríamos la posibilidad de atender a las personas. Nadie quiere eso”, señaló el funcionario desde el Palacio Nacional.

De manera formal las entidades federativas ya dieron su lista de hospitales designados para el tratamiento del COVID-19. Hasta el momento hay 610 nosocomios que atienden la enfermedad.

A nivel nacional queda el 78 por ciento de camas por ocupar, informó López-Gatell. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con más casos positivos acumulados de COVID-19.

200 mil 698 personas han fallecido a escala global por el coronavirus, según datos estadísticos recolectados por la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos). El número total de contagios detectados en el mundo es de 2 millones 865 mil 938.

La trágica lista de los países más afectados por la pandemia, tanto en casos como en muertos, está encabezada por Estados Unidos, donde se conoce de 924 mil 576 casos de COVID-19, de los que 52 mil 782 han resultado letales. Lo siguen Italia, España, Francia y el Reino Unido, con 26 mil 384, 22 mil 902, 22 mil 245 y 20 mil 319 muertes, respectivamente.

Entre tanto, sigue creciendo el número de personas recuperadas. Actualmente, se sabe de 810 mil 327 casos resueltos positivamente, la mayoría de ellos en Alemania, Estados Unidos, España, China y Irán. (109 mil 800, 99 mil 346, 95 miml 708, 78 mil 138 y 68 mil 193 recuperaciones, respectivamente).

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias