-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

México llega a mil 305 muertes, hay 13 mil 842 casos positivos, Salud

Noticias México

Otorgan premio internacional de periodismo a Carmen Aristegui y su equipo por su investigación “Televisa Leaks”

La periodista mexicana Carmen Aristegui y el equipo de Aristegui Noticias fueron reconocidos con el Premio Internacional de la primera edición de los Premios El Confidencial de Periodismo de Investigación, por la investigación Televisa Leaks, que documenta los mecanismos de desinformación, manipulación y guerra sucia operados desde uno de los grupos mediáticos más influyentes de América Latina.

Inauguración del Mundial 2026 sorprende sin ningún jefe de Estado presente en el estadio

La Copa del Mundo 2026 se inauguró con un hecho inusual en la historia del futbol internacional: la ausencia de jefes de Estado en el Estadio Ciudad de México durante la jornada inaugural, incluido el de la presidenta del país anfitrión, Claudia Sheinbaum.

Fiesta completa: Con goles de Quiñones y Jiménez, México debuta con triunfo 2-0 sobre Sudáfrica en Mundial 2026

México debutó en casa por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo, donde consiguió su primer triunfo, al vencer 2-0 a Sudáfrica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hasta la tarde del 25 de abril de 2020, en México se han registrado mil 305 muertes por COVID-19. 84 de las defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas, informó Salud.

En total se han confirmado 13 mil 842 casos; se estudian 8 mil 239 sospechosos, y se han descartado 43 mil 419 más.

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell insistió esta tarde de sábado que las personas se queden en casa para evitar más contagios y así los hospitales tengan la capacidad de atender a los enfermos.

“Si hubiera muchos contagios, no tendríamos la posibilidad de atender a las personas. Nadie quiere eso”, señaló el funcionario desde el Palacio Nacional.

De manera formal las entidades federativas ya dieron su lista de hospitales designados para el tratamiento del COVID-19. Hasta el momento hay 610 nosocomios que atienden la enfermedad.

A nivel nacional queda el 78 por ciento de camas por ocupar, informó López-Gatell. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con más casos positivos acumulados de COVID-19.

200 mil 698 personas han fallecido a escala global por el coronavirus, según datos estadísticos recolectados por la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos). El número total de contagios detectados en el mundo es de 2 millones 865 mil 938.

La trágica lista de los países más afectados por la pandemia, tanto en casos como en muertos, está encabezada por Estados Unidos, donde se conoce de 924 mil 576 casos de COVID-19, de los que 52 mil 782 han resultado letales. Lo siguen Italia, España, Francia y el Reino Unido, con 26 mil 384, 22 mil 902, 22 mil 245 y 20 mil 319 muertes, respectivamente.

Entre tanto, sigue creciendo el número de personas recuperadas. Actualmente, se sabe de 810 mil 327 casos resueltos positivamente, la mayoría de ellos en Alemania, Estados Unidos, España, China y Irán. (109 mil 800, 99 mil 346, 95 miml 708, 78 mil 138 y 68 mil 193 recuperaciones, respectivamente).

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Boxeadora sonorense Camila Zamorano se disculpa por no reconocer al “Terrible” Morales en plena entrevista: “No se presentó conmigo”

La joven campeona mundial mexicana Camila Zamorano se convirtió en tendencia en redes sociales luego de protagonizar un momento inesperado durante una entrevista con la leyenda del boxeo nacional Erik “Terrible” Morales, a quien aseguró no conocer, situación que generó numerosas reacciones entre aficionados y especialistas del pugilismo.
-Anuncio-

Más Noticias