-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Sigue curva de contagios por COVID-19, no es momento de bajar la guardia en Sonora: Gobernadora

Últimas Noticias

Sobre La Paloma y el cambio prometido de la 4T

Hace días leímos un artículo del maestro Jesús Manuel Acuña Méndez, donde nos platica de su experiencia al acercarse...

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, abril 23 de 2020. En Sonora es urgente fortalecer la estrategia Quédate en Casa, no se puede bajar la guardia, ya que se acercan los días en los que se espera se incrementen los números de pacientes con COVID-19, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Al encabezar la reunión de evaluación del Plan General de Contingencia, la mandataria estatal llamó a los integrantes de su gabinete a reforzar las acciones que se han tomado para disminuir la movilidad de sonorenses en las calles.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que al ser San Luis Río Colorado el municipio con mayor número de contagios y decesos, desde el lunes se envió personal médico a esa comunidad para atender la contingencia sanitaria, además de que se espera en los próximos días se incorporen trabajadores del sector salud, tras haberse recuperado de la enfermedad.

“Nos llevamos 82 personas, 12 de Mexicali y de San Luis, y 70 de Hermosillo, está muy estable, nosotros le solicitamos a la Guardia Nacional que nos apoyaran en tener abierta una sola puerta, ha estado pesado porque las enfermeras están limpiando, en las siguientes 24 horas ya queda estable el hospital”, señaló.

Miguel Pompa, secretario de Gobierno, expuso que desde el 17 de marzo los ayuntamientos, en pleno uso de sus atribuciones, han tomado medidas para blindar a sus municipios y resguardar a sus ciudadanos, a través de filtros de revisión en entradas y salidas de sus localidades, sanitizando espacios públicos y ayudando a personas en situación vulnerable.

-Anuncio-

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, explicó que aunque la movilidad se ha reducido de forma considerable, aún no llega a la meta de 85% y se ha percibido que en algunos municipios se han flexibilizado las medidas para disminuir la movilidad, por lo que aseguró se reforzarán este tipo de acciones para invitar a la ciudadanía a permanecer en casa.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo Estatal; Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía; Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo; Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades; Alejandro García Rosas, director general de Recaudación; Carlos Morales Buelna, director general del Transporte; y Daniel Galindo Ruiz, tesorero del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-