En el norte de Francia, por primera vez en más de un siglo, ha sido avistado lo que parece ser un lobo gris, especie que fue cazada hasta creerse extinguida en esa región, informan medios locales.
Dicho ejemplar fue fotografiado a principios de abril por una cámara infrarroja instalada por un vecino en la localidad de Londinières, departamento de Sena Marítimo. Posteriormente, las imágenes fueron enviadas a la Oficina Francesa de Biodiversidad, donde se constató su autenticidad y se ha determinado que se trataría de un lobo gris (Canis lupus lupus), también conocido como “lobo europeo”, comunicó el 17 de abril la prefectura de Sena Marítimo.
Sin embargo, la entidad gubernamental señala que se debe tener cierta cautela con ese avistamiento, debido a la calidad de las imágenes, considerando que muchas razas de perros pueden tener un tamaño y colores de pelaje similares a los de los lobos.
Dicha especie ha estado presente en Europa desde la antigüedad, pero fue declarada extinguida en territorio francés en las primeras décadas del siglo pasado, debido a la caza indiscriminada, principalmente por los granjeros, en un intento por proteger su ganado. El lobo europeo fue reintroducido en el sur de Francia en 1992, pero hasta ahora se creía que no había llegado a las regiones del norte del país.
Los especialistas consideran que el lobo visto en Londinières habría llegado ahí en busca de pareja, dado que en la primavera los jóvenes ejemplares abandonan sus manadas y recorren varios cientos de kilómetros con el propósito de aparearse.