-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

2 muertes por COVID 19 en Sonora, suman ya 24, son 214 casos en total

Noticias México

Llama Claudia Sheinbaum a EEUU a retirar sanciones por envío de petróleo a Cuba

Claudia Sheinbaum llamó a Estados Unidos a levantar las sanciones a países que envían petróleo a Cuba y confirmó que México mantendrá el apoyo humanitario a la isla.

Sheinbaum destaca show de Bad Bunny en el Super Bowl por su llamado a la unión en América

Claudia Sheinbaum reconoció el mensaje de unidad y amor que Bad Bunny transmitió en el show de medio tiempo del Super Bowl LX, al destacar el uso del español y su carga simbólica.

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

2 muertes por COVID- 19 en Sonora, informo el secretario de salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri. Además se confirmaron 15 casos nuevos de la enfermedad, entre ellos la defunción. Se acumulan ya 214 cuadros del virus.

La primera defunción fue en una mujer de 63 años, confirmada el 19 de abril residente de Huatabampo. Tenía obesidad, asma y diabetes. Fue hospitalizada en unidad de Isssteson. Ingresó en malas condiciones generales, y requirió ventilación mecánica invasiva. El segundo fallecimiento fue en una mujer de 43 años, con diabetes. El 21 de abril fue hospitalizada con insuficiencia respiratoria severa. Fue referida a Mexicali, falleció ayer 23 de abril. Con estas muertes se acumulan 24. 17 son mujeres y 7 hombres.

El titular de Salud especificó que se cuenta con tecnología y respaldo de expertos para analizar y prevenir el contexto de epidemia en el estado.

“El COVID-19 ha venido a cambiarnos nuestro modo de relacionarnos, pero también ha venido a regalarnos una pausa para conocernos mejor, para ir más allá de nuestra persona y conectar con nosotros mismos”, añadió.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Qué les pasa?, Porque tanto retén en Hermosillo y luego los policías no cumplen con la sana distancia. En consecuencia nos ponen en peligro cuando tenemos que salir. Más que campaña de sensibilización parece una agresión a nuestros derechos del libre tránsito. Acabo de enterarme de que un policía estatal acaba de fallecer porque no tenían trabajando, eso es lo que me temía, a cuántos automovilistas contá qiria?.
    Permítame recordarle que las recomendaciones de lopez-gatell no incluyen utilizar la fuerza coercitiva o el castigo por multas. Las personas que salimos a la calle es por necesidad, no nos hagamos tontos no hay cines, ni centros comerciales, mi parques, ni casinos, ni bares abiertos. No están permitidas las reuniones de más de 10 personas. Entonces qué hacen los policías en bola y practicando retenes? Me disculpa señor secretario de salud y autoridades competentes, están cometiendo una estupidez. Deberíamos de demandarlos por provocar el desorden social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Dos décadas de rezago y violencia en la Costa de Hermosillo; Ayuntamiento refuerza acciones en seguridad y atención social

Inseguridad, pobreza y abandono institucional marcan al Poblado Miguel Alemán y la Costa de Hermosillo, advierten expertos.

Jakarta Clublife: riñas, agresiones y ataques armados marcan su historial durante una década en Hermosillo

El club nocturno Jakarta Clublife en Hermosillo ha sido escenario de diversos hechos violentos y controversias a lo largo de los últimos años.

Prefirió abrir su propio emprendimiento en lugar de una quinceañera: Así celebró la hermosillense Aylin Mendoza sus XV años

Adolescente de 14 años de la Costa de Hermosillo inicia su primer emprendimiento formal con apoyo familiar, tras un proceso de trabajo, disciplina y visión temprana de negocio.

Una vez consciente, no puedes ser indiferente

Vivimos en la era de la evidencia. En nuestras organizaciones hoy contamos con más datos que nunca: Encuestas de...

Diego Rivera Navarro y la infiltración del crimen en la política

La caída del alcalde morenista de Tequila debería ser una llamada de atención para comenzar a limpiar la política en México. Una alerta para incorporar el tema de la infiltración del crimen en la reforma electoral y de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-