-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Niños en España podrán salir a jugar a la calle 1 hora al día

Últimas Noticias

Jennifer López protagonizará la película “Atlas” para Netflix

Jennifer López, que la semana pasada anunció un acuerdo global de colaboración con Netflix, protagonizará la película de ciencia-ficción...

Inicia en Ginebra cumbre ente Vladimir Putin y Joe Biden

Con un cordial apretón de manos a la entrada de la sede, comenzó el encuentro entre el presidente estadounidense...

José Antonio ‘N’, “El Marro”, recibe prisión preventiva por el delito de homicidio en Guanajuato

La Fiscalía general del estado de Guanajuato, a través de un agente del Ministerio Público, en audiencia con un...
-Anuncio-

Uno de los vicepresidentes del gobierno de España, Pablo Iglesias, pidió perdón este jueves a los niños por el estricto confinamiento al que han estado sometidos desde marzo y por la confusión creada al anunciar que podrán salir a tomar aire desde el domingo.

“Este confinamiento para vosotros y vosotras no está siendo nada fácil”, señaló Iglesias en rueda de prensa dirigiéndose directamente a los niños. Por eso os estamos pidiendo perdón y os queremos dar las gracias por todo lo que habéis demostrado”, dijo.

-Anuncio-

“Habéis tenido que dejar de ir al colegio, habéis tenido que dejar de ver a muchos amigos y familiares, habéis tenido que jugar en casa y no habéis podido salir a la calle a jugar”, continuó Iglesias.

Asimismo, les pidió disculpas “porque es verdad que en los últimos días, en las últimas horas, en el gobierno no hemos sido todo lo claro que deberíamos a la hora de explicar cómo podréis salir”.

La portavoz del gobierno, Jesús María Montero, anunció el martes al finalizar el consejo de ministros que los menores de 14 años podrían salir por primera vez desde que comenzó el confinamiento el 14 de marzo, pero únicamente para acompañar a uno de sus progenitores al supermercado o a la farmacia.

Este anuncio generó una ola de críticas en la sociedad y de los partidos políticos, incluido el de izquierda radical Podemos, que lidera Pablo Iglesias.

-Anuncio-

Horas más tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, rectificó e informó que el permiso incluiría también paseos, en línea con lo que ocurre en otros países europeos.

Iglesias detalló este jueves que los niños “podrán salir a dar paseos y jugar en la calle una vez al día, durante una hora y en el entorno de un kilómetro de su domicilio”, entre las 09H00 y 21H00.

Un adulto podrá salir hasta con tres niños, que podrán “correr, saltar, hacer ejercicio”, pero siempre “respetando las medidas de distanciamiento social”, dijo Iglesias.

-Anuncio-

El estricto confinamiento al que están sometidos los 47 millones de españoles desde el 14 de marzo y hasta al menos el 9 de mayo, les permite salir si es imprescindible para trabajar, comprar alimentos y medicinas o pasear al perro.

La fase de desmontaje del confinamiento en España, tercer país del mundo con más decesos por la Covid-19 con más de 22 mil, comenzará a mediados de mayo, según el gobierno.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-