Por Guillermo Espinola
CEO Xipe Technology
www.xipetechnology.com
La tendencia predominante hacia la incorporación de la Inteligencia Artificial (AI) en el mundo de los negocios se ha convertido en una realidad. La necesidad de implementar AI en cada empresa se basa en una visión parcial de la imagen completa, considerando que cada negocio es diferente y, por lo tanto, mencionar las maravillas de esta tecnología no la convierte en una solución mágica para todos los casos.
Las expectativas con respecto a los beneficios de la IA pueden ser muy altas, sin embargo, es importante conocer bien a su empresa y reconocer si encaja con su estrategia o no. De acuerdo con MIT Sloan Management Review: “casi el 85% cree que la IA permitirá a sus empresas obtener o mantener una ventaja competitiva. Pero solo una de cada cinco empresas ha incorporado Inteligencia Artificial en algunas ofertas o procesos. Solo una de cada 20 empresas ha incorporado ampliamente la IA en las ofertas o procesos. Menos del 39% de todas las empresas cuentan con una estrategia de IA. Las compañías más grandes, aquellas con al menos 100,000 empleados, son las más propensas a tener una estrategia de IA, pero solo la mitad tiene una «.