-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Confirman 18 casos nuevos de coronavirus en Sonora, 10 al 20 de mayo, punto más fuerte de epidemia, advierte secretario

Últimas Noticias

Dictan prisión preventiva a hombre por transportar arma de fuego en Caborca

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

Canada Living asesora legalmente para que te vayas a Canadá a trabajar, estudiar o invertir

Hermosillo, Sonora.- Canada Living es una empresa de consultoría que te asesora para que realices de manera legal el...
-Anuncio-

Este jueves se confirmaron 18 casos nuevos de COVID-19, con los que se acumulan 199 personas afectadas en Sonora a poco más de un mes del inicio de la epidemia; se mantienen 22 defunciones de personas que han sido víctimas de esta enfermedad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que se trata de 10 hombres y 8 mujeres de entre 20 y 80 años, donde 8 son residentes de Hermosillo y 7 son de San Luis Río Colorado, mientras que 3 personas más residen en Cajeme, Navojoa y Nogales, respectivamente. Ninguno contaba con antecedente de viaje.

-Anuncio-

“Iniciaron síntomas entre el 6 y el 21 de abril”, detalló el funcionario, “dos están hospitalizados y uno de ellos, con ventilación mecánica invasiva; 16 son casos moderados de COVID-19 y se encuentran en aislamiento domiciliario”.

Hasta el momento, los 199 casos se distribuyen: 96 en San Luis Río Colorado; 37 en Hermosillo; 15 en Huatabampo; 13 en Cajeme; Caborca y Nogales con 7 casos cada uno; 6 en Navojoa; Magdalena de Kino, Sáric y Guaymas, con 4 cada uno; Opodepe con 2; así como Agua Prieta, Etchojoa, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, con uno en cada municipio.

Clausen Iberri aseveró que el coronavirus está en plena etapa de expansión en Sonora, ya que todos los días se han confirmado casos y los fallecimientos son cada vez más frecuentes.

-Anuncio-

“Entre el 10 y 20 de mayo esperamos el punto más alto de la epidemia, en otras palabras, el pico de la curva”, afirmó, “para esos días la tasa de contagio, las hospitalizaciones y el número de fallecimientos serán más altos, de ninguna manera el virus bajo control”.

El corte a la noche del 23 de abril, establece que se han realizado 919 pruebas, de donde se han descartado 720 por laboratorio; 13 pacientes fueron dados de alta; 153 tienen un cuadro leve, 11 están hospitalizados y 9 se mantienen en unidades de terapia intensiva.

1 COMENTARIO

  1. Tengo una duda que nadie me ha contestado.
    Estamos a 39° y desconozco si Los técnicos en refrigeración tienen movilidad libre para realizar su trabajo de mantenimiento e instalación de Refigeraciones.
    Porque la dehidratacion y el golpe de calor requieren hospitalización o causan la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-