-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Confirman 18 casos nuevos de coronavirus en Sonora, 10 al 20 de mayo, punto más fuerte de epidemia, advierte secretario

Últimas Noticias

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...
-Anuncio-

Este jueves se confirmaron 18 casos nuevos de COVID-19, con los que se acumulan 199 personas afectadas en Sonora a poco más de un mes del inicio de la epidemia; se mantienen 22 defunciones de personas que han sido víctimas de esta enfermedad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que se trata de 10 hombres y 8 mujeres de entre 20 y 80 años, donde 8 son residentes de Hermosillo y 7 son de San Luis Río Colorado, mientras que 3 personas más residen en Cajeme, Navojoa y Nogales, respectivamente. Ninguno contaba con antecedente de viaje.

“Iniciaron síntomas entre el 6 y el 21 de abril”, detalló el funcionario, “dos están hospitalizados y uno de ellos, con ventilación mecánica invasiva; 16 son casos moderados de COVID-19 y se encuentran en aislamiento domiciliario”.

Hasta el momento, los 199 casos se distribuyen: 96 en San Luis Río Colorado; 37 en Hermosillo; 15 en Huatabampo; 13 en Cajeme; Caborca y Nogales con 7 casos cada uno; 6 en Navojoa; Magdalena de Kino, Sáric y Guaymas, con 4 cada uno; Opodepe con 2; así como Agua Prieta, Etchojoa, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, con uno en cada municipio.

Clausen Iberri aseveró que el coronavirus está en plena etapa de expansión en Sonora, ya que todos los días se han confirmado casos y los fallecimientos son cada vez más frecuentes.

“Entre el 10 y 20 de mayo esperamos el punto más alto de la epidemia, en otras palabras, el pico de la curva”, afirmó, “para esos días la tasa de contagio, las hospitalizaciones y el número de fallecimientos serán más altos, de ninguna manera el virus bajo control”.

El corte a la noche del 23 de abril, establece que se han realizado 919 pruebas, de donde se han descartado 720 por laboratorio; 13 pacientes fueron dados de alta; 153 tienen un cuadro leve, 11 están hospitalizados y 9 se mantienen en unidades de terapia intensiva.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Tengo una duda que nadie me ha contestado.
    Estamos a 39° y desconozco si Los técnicos en refrigeración tienen movilidad libre para realizar su trabajo de mantenimiento e instalación de Refigeraciones.
    Porque la dehidratacion y el golpe de calor requieren hospitalización o causan la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...
-Anuncio-