-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

Inteligencia Artificial y la industria del software

Noticias México

Madruguete de Morena: aprueban reelección de magistrados electorales hasta 2034

La Cámara de Diputados aprobó una reserva a la reforma judicial que permitirá a magistrados del TEPJF buscar un nuevo periodo en la elección judicial de 2028.

Denuncia Maru Campos persecución política tras comparecer ante FGR por caso CIA en Chihuahua

Maru Campos acudió a la FGR por el caso de presuntos agentes de la CIA en Chihuahua y acusó persecución política, irregularidades y uso faccioso de instituciones federales.

México envejece: cae la población infantil y se dispara la de adultos mayores en 20 años, según datos del INEGI

La estructura poblacional de México ha cambiado de forma significativa en las últimas dos décadas, revelando un claro proceso de envejecimiento, de acuerdo con los datos comparativos de 2006, 2016 y 2026 del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI).
-Anuncio-
- Advertisement -

Por: Guillermo Espinola
CEO Xipe Technology
www.xipetechnology.com

Todos los días, sin darnos cuenta, hemos adoptado la inteligencia artificial (IA) como una realidad cada vez más presente en nuestras vidas, participando en áreas profesionales que normalmente no imaginamos. A diferencia de las películas de ciencia ficción, la inteligencia artificial ha venido a ayudarnos, aportando innovación y calidad de vida. Además, también nos brinda algunas comodidades, haciendo que nuestro día a día sea más fácil.

Durante décadas, los científicos han intentado utilizar técnicas y algoritmos de inteligencia artificial para equipar a las computadoras con conocimientos y comportamientos similares a los humanos. Aunque es más sofisticado que la programación tradicional, las técnicas utilizadas se han centrado principalmente en el crecimiento manual y la mejora de la base de conocimiento del sistema, que siempre ha sido limitada. El conocimiento limitado del dominio ha demostrado ser un pobre sustituto de la experiencia humana; Los sistemas de IA son tan buenos como su programación (realizada manualmente por un humano).

Para leer la nota completa click aquí.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias