-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

En esta cuarentena, Viviana Bautista, directora de la ludoteca Ave Badu, relata cuentos a niños por Facebook Live

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante esta cuarentena, Viviana Bautista Mariscal, directora de la ludoteca Ave Badu, relata cuentos a niños en transmisiones de Facebook. En esta programación aborda temáticas como la sexualidad, los celos entre hermanos y el acoso.

Con esta actividad, Viviana busca que Los niños aprendan a respetar a quienes tienen alguna condición y/o discapacidad, además de ayudarlos en sus necesidades emocionales y conductuales.

“Hiperactividad, ansiedad, depresión y muchísimos temas. Hacemos una comunidad para que entre los niños se ayuden, ahorita lo que hicimos con lo de Facebook, cobramos cuotas mínimas para apoyar la ludoteca y ahorita estamos dando las actividades que normalmente nosotros hacemos con los niños…

A veces nosotros estamos en el parque, en la iglesia, haciendo estas actividades gratuitas, porque lo que queremos es que se sumen al respeto hacia el ser, el respeto hacia todos los niños que tienen alguna condición o alguna situación, por ejemplo hay niños que están viviendo el duelo de sus padres porque los han perdido, sin embargo por esta situación hay personas que los lastiman…

Que se burlan, entonces esto es parte de la sensibilidad, de la empatía, a veces los niños están pasando por un divorcio de sus papás que no ha sido nada fácil para los padres, mucho menos para el niño y también pasa esta situación de un duelo y que nadie se entera que el niño está pasando por un momento de depresión, angustia o cambios de conducta por lo mismo”, abundó Bautista Mariscal.

La maestra en Ciencias de la Educación, transmite estos cuentos a diferentes partes del mundo mediante la página de Facebook “Ave Badu” (https://www.facebook.com/avebadu), a partir de las 19:00 horas (horario Sonora), de lunes a viernes.

Además, aparte de estos cuentos, en “Ave Badu” también se transmiten clases de zumba, con la finalidad de que los padres e hijos se ejerciten desde sus casas, como una manera de relajarse ante el encierro.

“Todas las noches estamos contando cuentos a las 7 de la noche de aquí de Sonora, pero esto ha llegado a diferentes partes de la República y también a otros países, a Estados Unidos, Sudamérica, nos han mandado mensajes desde Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, en México desde Guerrero, Oaxaca, el Estado de México, de Morelos, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, El Paso, Texas…

Yo he trabajado la ludoteca en diferentes estados donde he apoyado a diferentes niños, ya he hecho como un conjunto de actividad social, pero no solo para la sociedad de Hermosillo, sino para todos aquellos niños que pueden escuchar un cuento en vivo y que están ahí y que sus padres también puedan retomar el cuento, porque esto es familiar,” finalizó Viviana.

Lee también:
Ante pandemia y para el mundo, Arturo Chacón, tenor sonorense, cantará 7 días por Facebook Live

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
-Anuncio-