-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

En esta cuarentena, Viviana Bautista, directora de la ludoteca Ave Badu, relata cuentos a niños por Facebook Live

Últimas Noticias

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante esta cuarentena, Viviana Bautista Mariscal, directora de la ludoteca Ave Badu, relata cuentos a niños en transmisiones de Facebook. En esta programación aborda temáticas como la sexualidad, los celos entre hermanos y el acoso.

Con esta actividad, Viviana busca que Los niños aprendan a respetar a quienes tienen alguna condición y/o discapacidad, además de ayudarlos en sus necesidades emocionales y conductuales.

-Anuncio-

“Hiperactividad, ansiedad, depresión y muchísimos temas. Hacemos una comunidad para que entre los niños se ayuden, ahorita lo que hicimos con lo de Facebook, cobramos cuotas mínimas para apoyar la ludoteca y ahorita estamos dando las actividades que normalmente nosotros hacemos con los niños…

A veces nosotros estamos en el parque, en la iglesia, haciendo estas actividades gratuitas, porque lo que queremos es que se sumen al respeto hacia el ser, el respeto hacia todos los niños que tienen alguna condición o alguna situación, por ejemplo hay niños que están viviendo el duelo de sus padres porque los han perdido, sin embargo por esta situación hay personas que los lastiman…

Que se burlan, entonces esto es parte de la sensibilidad, de la empatía, a veces los niños están pasando por un divorcio de sus papás que no ha sido nada fácil para los padres, mucho menos para el niño y también pasa esta situación de un duelo y que nadie se entera que el niño está pasando por un momento de depresión, angustia o cambios de conducta por lo mismo”, abundó Bautista Mariscal.

La maestra en Ciencias de la Educación, transmite estos cuentos a diferentes partes del mundo mediante la página de Facebook “Ave Badu” (https://www.facebook.com/avebadu), a partir de las 19:00 horas (horario Sonora), de lunes a viernes.

-Anuncio-

Además, aparte de estos cuentos, en “Ave Badu” también se transmiten clases de zumba, con la finalidad de que los padres e hijos se ejerciten desde sus casas, como una manera de relajarse ante el encierro.

“Todas las noches estamos contando cuentos a las 7 de la noche de aquí de Sonora, pero esto ha llegado a diferentes partes de la República y también a otros países, a Estados Unidos, Sudamérica, nos han mandado mensajes desde Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, en México desde Guerrero, Oaxaca, el Estado de México, de Morelos, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, El Paso, Texas…

Yo he trabajado la ludoteca en diferentes estados donde he apoyado a diferentes niños, ya he hecho como un conjunto de actividad social, pero no solo para la sociedad de Hermosillo, sino para todos aquellos niños que pueden escuchar un cuento en vivo y que están ahí y que sus padres también puedan retomar el cuento, porque esto es familiar,” finalizó Viviana.

-Anuncio-

Lee también:
Ante pandemia y para el mundo, Arturo Chacón, tenor sonorense, cantará 7 días por Facebook Live

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-