-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Ante pandemia y para el mundo, Arturo Chacón, tenor sonorense, cantará 7 días por Facebook Live

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

Después de varios conciertos cancelados por el COVID-19, Arturo Chacón, tenor sonorense de talla internacional, encontró una nueva forma de acercarse a su público y llevarles calma en tiempos difíciles: a través de Facebook Live, realizará “Siete días de música”.

Desde Miami, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, se unió al pianista español Roberto Berrocal y, con un celular y un piano, compartieron este viernes la primera de las siete piezas que prepararon: “Recóndita armonía”, un aria que Chacón cantó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes en 2004.

-Anuncio-

Y a petición del público que interactuó con él a través de los comentarios en su página oficial de Facebook, también cantó un fragmento de “La bohème”, de Giacomo Puccini.

“Van a ser siete días de conectarme todos los días a la misma hora, del mismo lugar, para cantar un poquito”, dijo el tenor al explicar la dinámica.

-Anuncio-

“La idea surgió de que, en estos tiempos de crisis, de dificultad social en todo el mundo, pues la música, la ópera, sufrió un gran golpe: no tenemos la oportunidad de cantar”, comentó.

Chacón explicó que, en días recientes, fueron cancelados contratos en Budapest, en Finlandia y en el palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020, donde participaría este 15 de abril, por lo que está buscando nuevas fechas para reagendar.

-Anuncio-

“Es importante para mí compartir la música con ustedes, compartir que estamos aun produciendo y tal vez esta música sea algo que nos ayude a sanar y a encontrar algo de calma y de paz en tiempos tan inciertos y difíciles”, explicó.

Arturo Chacón cantará junto a Roberto Berrocal -manteniendo dos metros de sana distancia, bromea- todos los días hasta el próximo 26 de marzo, a las 11:00, hora de Sonora.

“La pieza de mañana va a ser ‘Cielito lindo’, vayan ajustando motores y gargantas, porque quiero que canten conmigo”, concluyó Arturo, “vamos a poner la onda de que, si se graban ustedes cantando junto conmigo, lo voy a compartir en mis redes sociales para que nos escuche todo el mundo”.

Este viernes 27 de marzo, estrenará “Hallelujah” de Leonard Cohen, su nuevo sencillo que ya se puede presalvar en iTunes y Spotify.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-