-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Ante pandemia y para el mundo, Arturo Chacón, tenor sonorense, cantará 7 días por Facebook Live

Últimas Noticias

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...
-Anuncio-

Después de varios conciertos cancelados por el COVID-19, Arturo Chacón, tenor sonorense de talla internacional, encontró una nueva forma de acercarse a su público y llevarles calma en tiempos difíciles: a través de Facebook Live, realizará “Siete días de música”.

Desde Miami, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, se unió al pianista español Roberto Berrocal y, con un celular y un piano, compartieron este viernes la primera de las siete piezas que prepararon: “Recóndita armonía”, un aria que Chacón cantó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes en 2004.

Y a petición del público que interactuó con él a través de los comentarios en su página oficial de Facebook, también cantó un fragmento de “La bohème”, de Giacomo Puccini.

“Van a ser siete días de conectarme todos los días a la misma hora, del mismo lugar, para cantar un poquito”, dijo el tenor al explicar la dinámica.

“La idea surgió de que, en estos tiempos de crisis, de dificultad social en todo el mundo, pues la música, la ópera, sufrió un gran golpe: no tenemos la oportunidad de cantar”, comentó.

Chacón explicó que, en días recientes, fueron cancelados contratos en Budapest, en Finlandia y en el palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020, donde participaría este 15 de abril, por lo que está buscando nuevas fechas para reagendar.

“Es importante para mí compartir la música con ustedes, compartir que estamos aun produciendo y tal vez esta música sea algo que nos ayude a sanar y a encontrar algo de calma y de paz en tiempos tan inciertos y difíciles”, explicó.

Arturo Chacón cantará junto a Roberto Berrocal -manteniendo dos metros de sana distancia, bromea- todos los días hasta el próximo 26 de marzo, a las 11:00, hora de Sonora.

“La pieza de mañana va a ser ‘Cielito lindo’, vayan ajustando motores y gargantas, porque quiero que canten conmigo”, concluyó Arturo, “vamos a poner la onda de que, si se graban ustedes cantando junto conmigo, lo voy a compartir en mis redes sociales para que nos escuche todo el mundo”.

Este viernes 27 de marzo, estrenará “Hallelujah” de Leonard Cohen, su nuevo sencillo que ya se puede presalvar en iTunes y Spotify.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...

AMLO acusa a EEUU de tener política exterior ‘prepotente’ e ‘injerencista’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra Estados Unidos, tras el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado, que denunció la violencia y...

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...
-Anuncio-