-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Se confirma primer caso de niña de 8 años en Sonora: 19 casos en un día, suman 152

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 19 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud Pública en Sonora confirmó 19 casos más de coronavirus en la entidad, entre ellos una menor de ocho años con antecedente de asma. Al momento suman 152 contagios.

Se trata de 13 mujeres y seis hombres, con edades entre los ocho y 69 años, 15 de ellos residentes de San Luis Río Colorado, los cuatro casos restantes se registraron en Hermosillo, Cajeme, Huatabampo y Nogales.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que ninguno de ellos cuenta con antecedente de viaje fuera de la entidad, lo que corrobora una vez más la transmisión local del virus.

“Hoy se confirmó el primer caso pediátrico en Sonora, mismo que presenta un cuadro leve. Un paciente se encuentra grave y hospitalizado, con diabetes y asma. El resto son casos moderados que se recuperan en su domicilio, aunque nueve de estos tienen una enfermedad crónica previa”.

Además, se confirmó un caso que correspondel estado de Baja California, quien llegó a Sonora hace tres días, por lo que en la enfermedad fue adquirida en su estado de residencia. El paciente se encuentra hospitalizado en una clínica privada, se reporta grave,

Los casos se distribuyen de la siguiente manera: San Luis Río Colorado (73), Hermosillo (27), Huatabampo (15), Cajeme (11), Caborca (6), Navojoa, Sáric y Magdalena con cuatro casos cada municipio, Guaymas, Opodepe y Nogales con dos contagios, Agua Prieta y Navojoa con un paciente cada uno.

Se trata de 79 mujeres y 73 hombres, 114 pertenecen a la Secretaría de Salud, 29 al IMSS, cinco a ISSSTESON y cuatro a ISSSTE.

Al momento, 11 pacientes se han curado, 112 se mantienen con un cuadro leve de COVID-19 con manejo en casa, 13 están hospitalizados: siete estables y seis muy graves, uno de ellos con ventilación mecánica invasiva.

Se han estudiado 791 casos sospechosos, 152 confirmados, 639 descartados por laboratorio.

“Tenemos todos que hacer conciencia de la importancia de respetar el quedarte en casa. Es algo tan importante y a la vez tan sencillo, pero desafortunadamente muchas personas no cumplen y otras muchas sí.

Al parecer, muchos se cansaron y ya no quieren seguir con esta responsabilidad. Por favor, no claudiques si estás haciendo lo corriendo. Les pido sacar fuerzas de donde puedan para hacer frente a este reto de quedarse en casa”.

Clausen Iberri agregó, “solo te estamos pidiendo algo que no es complicado, tienes que adaptarte a la situación y sobrellevarla. Sé que puede desesperarte, pero créeme que no solo en el mundo hay historias muy dolorosas de pérdidas de vida. Aquí en Sonora ya las hay.

Ya tenemos 16 decesos, ¿qué más necesitas saber? Ya se infectó la primer niña, tiene antecedente de asma. No te inventes a ti mismo pretextos o excusas para salir porque en esa ocasión puedes toparte con alguien que porte el virus y no lo sepa aún”.

El titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a la conciencia, a no incitar a otros a salir y no colapsar los hospitales en la entidad. “No porque tú quieras salir, vayas a enfermar a otros que sí cumplen, a los tuyos”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Cómo saber si los infectados
    1.- Son trabajadores escenciales
    2.- Sus empleadores no los mandaron a casa
    3.- Rompieron la cuarentena por voluntad propia.

  2. Como el viejo rata no ocupa dinero por eso le vale queso que otras personas hayan perdido su empleo o esten batallando por no poder ir a trabajar… A ver porque no dona su sueldo a las familias que se quedaron sin recursos por no salir a trabajar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-