-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Científicos franceses tienen otra mala noticia: el COVID-19 sobrevive por encima de los 60 grados

Últimas Noticias

-Anuncio-

Científicos de la Universidad de Aix-Marsella, Francia, descubrieron que algunas cepas del nuevo coronavirus pueden sobrevivir a su exposición prolongada a altas temperaturas. Los resultados del estudio fueron publicados en el portal especializado BioRxiv.

Así, tras someter el virus a 60 grados Celsius durante una hora, algunas cepas aún podían replicarse, por lo que los expertos tuvieron que llevar la temperatura casi al punto de ebullición para matarlas por completo.

-Anuncio-

“Solo el protocolo de 92 grados Celsius, durante 15 minutos, fue capaz de inactivar totalmente el virus”, señalaron los autores en el estudio. Otros dos protocolos, a 56 y a 60 grados y aplicados durante 60 minutos, lograron “una clara disminución de la infecciosidad”, que sin embargo se mantuvo latente.

Para su investigación, los científicos infectaron células renales de un mono con una cepa aislada de un paciente de Alemania. Posteriormente, las colocaron en tubos de ensayo con dos entornos diferentes: uno “limpio” y con ambiente puro y otro “sucio”, con las proteínas animales, para simular la contaminación biológica de las muestras en la vida real.

Después del calentamiento, las cepas virales en el ambiente “limpio” se desactivaron completamente. Sin embargo, algunas cepas de las muestras “sucias” sobrevivieron, siendo capaces de comenzar una nueva ronda de infección.

-Anuncio-

Los autores agregaron que el hallazgo tiene implicaciones para la seguridad de los técnicos de laboratorio que trabajan con el SARS-CoV-2, responsable del brote de covid-19 a nivel mundial. Por lo tanto, sugirieron añadir ciertos productos químicos en los procedimientos rutinarios para reducir los riesgos de infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-