Durante conferencia virtual, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri agregó que el próximo lunes 20 de abril viajará a San Luis Río Colorado para dar seguimiento a las acciones en el municipio fronterizo y a la estrategia “Quédate En Casa”.
Asimismo reconoció las acciones que se han llevado a cabo en Puerto Peñasco, entre gobierno y sociedad, a fin de crear un cerco sanitario para que nadie entre o salga de la ciudad.
“Seguramente este tipo de medida tendrá muy buenos resultados, mi admiración para ustedes. Así tenemos muchos municipios en Sonora que se mantienen sin casos positivos, pero necesitamos disciplina, paciencia y fuerza de voluntad”, puntualizó.
En total, se han estudiado 716 casos sospechosos de COVID-19, 124 fueron confirmados y 592 descartados por laboratorio.
Fue en San Luis Río Colorado, hoy municipio que hoy en día presenta el mayor número de casos en el Estado y también la cifra más alta en fallecimientos.
“Hoy quiero agradecer de manera muy especial al escuadrón de médicos, paramédicos, enfermeras y enfermeros de Hermosillo que han levantado la mano de manera valiente y voluntaria para ir a enfrentar al campo de batalla, al hospital en SLRC, y apoyar con ello a nuestros compañeros que trabaja arduamente en dicho hospital”, dijo el titular.