-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Más de 55 mil personas habrían enfermado en México por COVID-19, estiman con modelo centinela

Últimas Noticias

El abogado de Britney Spears busca un custodio para sustituir al padre de la cantante: NY Times

Reuters.- Un abogado de Britney Spears pidió a un tribunal de Los Ángeles que nombre a un nuevo custodio...

Cancelan sesión donde votarían desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Por segunda ocasión consecutiva se frustró el proceso legislativo para concretar el retiro de la inmunidad procesal a los...

Bezos ofrece en carta a la NASA hacerse cargo de 2 mmd por contrato de misión Artemis

Nueva York, 26 jul (EFE).- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ofreció este lunes a la NASA hacerse cargo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Hasta hoy, se estima que en México 55 mil 951 personas han sido infectadas con COVID-19, cifras derivadas del modelo centinela, informó esta noche Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell precisó que el modelo de vigilancia Centinela no permite identificar el factor edad ni la distribución regional de los más de 55 mil casos positivos que se estiman. Informó que la letalidad en esos casos hasta el momento es de 0.87.

-Anuncio-

En México se han registrado 486 muertes por COVID-19 hasta hoy. En total se han confirmado 6 mil 297 casos; se estudian 12 mil 340 sospechosos, y se han descartado 26 mil 511, informaron autoridades de Salud esta noche.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dijo que en el país se han estudiado más de 45 mil casos por la epidemia del coronavirus.

De los 6 mil 297 casos confirmados, 2 mil 451 (39 por ciento) se recuperaron y ninguno requirió intubación, detalló.

-Anuncio-

El 55 por ciento de los casos en el mundo se han registrado en los últimos catorce días, detalló. La tasa mundial de letalidad, dijo, es del 6.6 por ciento.

México extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo para evitar que se dispare la pandemia del coronavirus en el país y ante el reto, cada vez más latente, de evitar que colapse el sistema de salud.

A la espera que lo formalice el Consejo de Salubridad General -organismo conformado por autoridades de salud y secretarios de diferentes dependencias- el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este jueves que, siguiendo las recomendaciones de un grupo de expertos, se ampliaría la llamada Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

-Anuncio-

La Jornada de Sana Distancia contempla la paralización de actividades no esenciales y exhorta a la gente a quedarse en casa, si bien la cuarentena no es obligatoria para no afectar a los millones de empleados en el trabajo informal.

El funcionario presentó un informe de un grupo de expertos, liderado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el que se destacaban las medidas tomadas por el gobierno mexicano desde el inicio de la pandemia a finales de febrero de este año.

Señaló que los propósitos de las fases 1 y 2 que se implementaron a partir del 13 de marzo, eran que el pico de la curva -la cantidad de personas enfermas por día- sea menor.

Además de que se desplace en el tiempo el momento máximo de la epidemia pues “cuando se está en proceso de conversión hospitalaria se puede terminar proceso de instalación de servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-