-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Dos defunciones más y 8 contagios en SLRC, suman 14 muertes y 117 casos a un mes de la contingencia

Últimas Noticias

Lilia Aragón, actriz mexicana, muere a sus 82 años

La primera actriz, Lilia Aragón, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la Asociación Nacional de...

AMLO reta a opositores, rumbo a la Consulta Popular para la revocación de mandato en 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador retó a los opositores a su gobierno a que se agrupen...

López Obrador informó que niños y jóvenes con enfermedades podrían ser vacunados contra covid

El presidente de la República, Andrés Manuel López López Obrador aseguró que el gobierno de México no descarta vacunar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 15 de abril de 2020.- Este jueves se han confirmado ocho casos y dos defunciones más por coronavirus en Sonora. A un mes de que se registró el primer caso por COVID-19, en la entidad suman 117 contagios y 14 muertes.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública, informó que la primera defunción se dio en un hombre de 50 años residente de San Luis Río Colorado, con antecedente de enfermedad hepática crónica.

-Anuncio-

Inició con síntomas respiratorios el 10 de abril con rápido deterioro que ameritó hospitalización. Falleció el 14 de abril. El diagnóstico se realizó después de su muerte y este jueves se confirmó positivo a coronavirus.

La segunda defunción corresponde a un caso anteriormente confirmado. Se trata de un joven enfermero de 31 años, con diabetes y obesidad, también residente de San Luis Río Colorado. Su cónyuge fue confirmada este jueves con COVID-19.

El joven inició con síntomas respiratorios leves, evolucionó desfavorablemente e ingresó por neumonía al Hospital General de SLRC el 11 de abril.. Fue referido al Hospital General de Mexicali, donde falleció el día miércoles.

-Anuncio-

Todos los casos confirmados este día, corresponden al municipio de San Luis Río Colorado quien encabeza la lista en número de contagios y muertes con un total de 49 casos y cuatro defunciones.

Seis de los ocho pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, uno más requirió hospitalización. Ninguno cuenta con antecedente de viaje fuera de Sonora.

El resto de casos se reparten de la siguiente manera: Hermosillo (25) y Huatabampo (14), Cajeme (7), Magdalena de Kino (4), Navojoa (4), Sáric (4), Caborca (4), Guaymas (2), Opodepe (2), Nogales (1) y Agua Prieta (1).

-Anuncio-

Ocurrieron en 60 hombres y 57 mujeres. 92 corresponden a la Secretaría de Salud, 18 al IMSS, cuatro al ISSSTE y tres a ISSSTESON. Seis pacientes se han curado, 84 mantienen un cuadro leve, 13 están hospitalizados: seis estables, siete muy graves. Uno de ellos con ventilación mecánica invasiva.

Las defunciones se distribuyen en San Luis Río Colorado (4), Magdalena de Kino (3), Sáric (2), Huatabampo (2), Nogales (1), Hermosillo (1) y Cajeme (1). Todos los pacientes fallecidos, padecían al menos una enfermedad crónica.

A UN MES DE COVID-19 EN SONORA

Primera evaluación. A un mes de haberse confirmado el primer caso por COVID-19 en Sonora, Clausen Iberri señaló que en el mejor escenario se esperaban 191 casos, por lo que se ha registrado un 39 por ciento menos de incidencia a lo esperado.

Segunda evaluación. Desde el 26 de marzo, de estar Sonora en una situación grave por el creciente número de contagios, ha pasado a escenario moderado. La duplicación de casos se da entre cuatro y a siete días, cuando semanas antes se duplicaban entre los tres o cuatro días.

Tercera evaluación. Mientras que las entidades vecinas como Baja California, Sinaloa Arizona presentan un mayor número de casos, en Sonora está con menos contagios nuevos diarios.

“En estas tres evaluaciones, comento que ahí la llevamos o que sí me preocupa son las 14 defunciones, ya que todas ellas tienen que ver con una enfermedad previa que son la diabetes, obesidad, hipertensión. De esto no nos salvamos”, señaló Clausen Iberri.

“Si las cuentas no nos fallan, dos millones de sonorenses están en su casa. Es una respuesta al trabajo que se ha venido haciendo al trabajo en conjunto con las fuerzas armadas, las policías estatales y municipales.

Agregó, “la curva dejó de crecer. Acabo de dar tres escenarios, estamos en moderado y no se nos están duplicando los casos tan pronto y creo que este esfuerzo del primer mes vale la pena compartirlo.

Es una carrera de 12 kilómetros, vamos en el tercero y la sociedad se ha puesto la camiseta. Eso vale la pena decirlo”.

En el programa especial, estuvo como invitado Audomaro Pérez Jiménez, primer caso registrado y también el primer paciente dado de apta por COVID-19. Habló de su experiencia y compartió la importancia de someterse a las medidas necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-