-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Rosa María, enfermera del hospital Chávez en Hermosillo, decidió aislarse para proteger a su familia

Últimas Noticias

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Rosa María tiene 28 años. Trabaja como enfermera en el Centro Médico Doctor Ignacio Chávez en Hermosillo, y es parte del grupo activo de servidores de la salud en la actual contingencia sanitaria.

El pasado 6 de abril, Rosa María decidió aislarse y alejarse voluntariamente de su familia para protegerlos, incluida su hija de seis años, al tener contacto directo con pacientes sospechosos de COVID-19. Vivió separada de ellos junto con una compañera de trabajo.

“Una compañera y yo tomamos la decisión de aislarnos cuando empezamos a tener contacto con los posibles casos, ni siquiera son los positivos todavía. Como es algo nuevo, todos estamos con temor y por decisión propia, para proteger a nuestras familias, nos alejamos un poco de ellos.

Sí tenemos miedo porque no sabemos qué va a pasar si esos posibles casos salen positivos, pero a la vez estamos tranquilas de saber que nuestra familia está segura, que ellos cumplen con la cuarentena”.

Lee también
Piden enfermeros reinstalación del compañero Manuel Castillo en Isssteson; reiteran falta de equipo y protección

La joven agregó, “sabemos que somos un equipo muy unido, nos cuidamos entre todos. Nuestros jefes directos siempre están viendo por nosotros, procuran que tengamos el equipo necesario, no hacer tan pesadas las jornadas”.

El arribo al hospital no es distinto, pero una vez dentro del recinto comienza el protocolo para vestirse con el traje de protección, bata, guantes, cubrebocas de alta eficiencia, googles y guantes.

Al salir, deben bañarse y colocarse otro uniforme para terminar el turno y regresar a sus hogares, donde es necesario extraer la ropa fuera del domicilio, desinfectar todos los artículos y así evitar un posible contagio.

 

“Para mí estar trabajando ahorita, en esta situación, me da temor como a todos mis compañeros, pero a la vez me siento muy orgullosa de mí, de ellos.

Creo que todos estamos haciendo bien nuestro trabajo ante esta situación. El equipo nos cuidamos entre todos, somos personas cuidando a otras personas y tenemos que ver también por nuestra seguridad”.

Ser enfermera es lo que quiere para toda su vida, “me gusta mi profesión, hago las cosas con gusto, con cuidado. Entonces yo sé que todos vamos a salir de esta, que vamos a salir muy bien y cuando todo esto pase, nos vamos a poder dar un gran abrazo y decir que lo logramos”.

Aunque dejar a su pequeña ha sido una de las decisiones más difíciles para Rosa María, sabe que la contingencia pasará y que podrá encontrarse con ella sin miedo ni temores. La joven envió un agradecimiento especial a su mamá, quien ha sido su motor y su ejemplo de vida.

En redes sociales, Francisco Humberto López, padre de Rosa, compartió un mensaje resaltando la labor de su hija y de quienes deben abandonar sus hogares para protegerse y protegerlos.

“Ella es Rosita, mi hermosa hija. ¿Su superpoder? Es enfermera”, escribió.

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Todos los derecho abientes de la clinica estamos orgullosoa de empleados como ella con una gran responsabilidad y enteresa,bendiciones para todo el personal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...
-Anuncio-