-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Rosa María, enfermera del hospital Chávez en Hermosillo, decidió aislarse para proteger a su familia

Últimas Noticias

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

“Hay Toro”: el mensaje de Félix Salgado tras decisión de Morena en revés de su candidatura

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, para aquellos a quienes respaldan...

Hay Gignac para rato: el francés extiende contrato con Tigres hasta 2024

André-Pierre Gignac extendió su contrato por tres años más con Tigres UANL, por lo que el vínculo con el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Rosa María tiene 28 años. Trabaja como enfermera en el Centro Médico Doctor Ignacio Chávez en Hermosillo, y es parte del grupo activo de servidores de la salud en la actual contingencia sanitaria.

El pasado 6 de abril, Rosa María decidió aislarse y alejarse voluntariamente de su familia para protegerlos, incluida su hija de seis años, al tener contacto directo con pacientes sospechosos de COVID-19. Vivió separada de ellos junto con una compañera de trabajo.

-Anuncio-

“Una compañera y yo tomamos la decisión de aislarnos cuando empezamos a tener contacto con los posibles casos, ni siquiera son los positivos todavía. Como es algo nuevo, todos estamos con temor y por decisión propia, para proteger a nuestras familias, nos alejamos un poco de ellos.

Sí tenemos miedo porque no sabemos qué va a pasar si esos posibles casos salen positivos, pero a la vez estamos tranquilas de saber que nuestra familia está segura, que ellos cumplen con la cuarentena”.

-Anuncio-

Lee también
Piden enfermeros reinstalación del compañero Manuel Castillo en Isssteson; reiteran falta de equipo y protección

La joven agregó, “sabemos que somos un equipo muy unido, nos cuidamos entre todos. Nuestros jefes directos siempre están viendo por nosotros, procuran que tengamos el equipo necesario, no hacer tan pesadas las jornadas”.

El arribo al hospital no es distinto, pero una vez dentro del recinto comienza el protocolo para vestirse con el traje de protección, bata, guantes, cubrebocas de alta eficiencia, googles y guantes.

-Anuncio-

Al salir, deben bañarse y colocarse otro uniforme para terminar el turno y regresar a sus hogares, donde es necesario extraer la ropa fuera del domicilio, desinfectar todos los artículos y así evitar un posible contagio.

 

“Para mí estar trabajando ahorita, en esta situación, me da temor como a todos mis compañeros, pero a la vez me siento muy orgullosa de mí, de ellos.

Creo que todos estamos haciendo bien nuestro trabajo ante esta situación. El equipo nos cuidamos entre todos, somos personas cuidando a otras personas y tenemos que ver también por nuestra seguridad”.

Ser enfermera es lo que quiere para toda su vida, “me gusta mi profesión, hago las cosas con gusto, con cuidado. Entonces yo sé que todos vamos a salir de esta, que vamos a salir muy bien y cuando todo esto pase, nos vamos a poder dar un gran abrazo y decir que lo logramos”.

Aunque dejar a su pequeña ha sido una de las decisiones más difíciles para Rosa María, sabe que la contingencia pasará y que podrá encontrarse con ella sin miedo ni temores. La joven envió un agradecimiento especial a su mamá, quien ha sido su motor y su ejemplo de vida.

En redes sociales, Francisco Humberto López, padre de Rosa, compartió un mensaje resaltando la labor de su hija y de quienes deben abandonar sus hogares para protegerse y protegerlos.

“Ella es Rosita, mi hermosa hija. ¿Su superpoder? Es enfermera”, escribió.

 

2 COMENTARIOS

  1. Todos los derecho abientes de la clinica estamos orgullosoa de empleados como ella con una gran responsabilidad y enteresa,bendiciones para todo el personal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-